Este domingo se entregarán los primeros 500 libros con la historia de Concepción de la Sierra

En lo que se constituye como el primer libro en Misiones de historia, geografía y ciencias sociales concebido específicamente para un municipio, la localidad de Concepción de la Sierra recibirá este domingo 8 en el marco de la celebración de sus 400 años los primeros 500 ejemplares del manual escolar Misiones Avanza.

 

La recopilación y edición estuvo a cargo de Misiones Tiene Historia a través del historiador Pablo Camogli, en tanto que la Editorial de las Misiones del Parque del Conocimiento auspició la producción y llevó adelante el proceso de impresión del material.

 

Contiene material que se remonta a los tiempos jesuíticos de San Roque González de Santa Cruz, pasando por Andresito, el Territorio Nacional, la provincialización y la actualidad socioeconómica de Misiones.

 

Se trata de un manual escolar específico de ciencias sociales, historia y geografía, con 24 páginas a todo color destinado a los alumnos del cuarto grado de la primaria de la localidad del sur de Misiones.

 

De ese modo tendrán un complemento bibliográfico para abordar la historia misionera, en la etapa de primaria donde comienza a dictarse la temática por parte de los docentes.

 

El material tiene un factor diferencial ya que posee actividades específicas y trabaja con las TIC´s (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) mediante un código QR que permite acceder a los vínculos que contienen videos sobre la historia de San Roque González; el renacer de Concepción de la Sierra en el Siglo XIX, el Congreso de Oriente, y la Bandera de Misiones.

 

El manual está dividido en cuatro etapas históricas. La primera de ellas es la de los jesuítas desde la fundación de la reducción. La segunda corresponde al Comandante Andresito, luego la etapa del Territorio Nacional y luego la provincia de Misiones.

 

El manual fue elaborado por un equipo de especialistas según los lineamientos curriculares de la provincia y el uso de las TIC´s como paradigma pedagógico. Para ello, contó con la asesoría de los vecinos y vecinas de Concepción que más conocen la historia local.

 

Se tomó como base material bibliográfico de diversos libros escritos, y también se destacan aportes de Mariela Núñez, y de la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre de Concepción de la Sierra.

 

El nuevo texto será un complemento para trabajar con un libro de historia misionera de 70 páginas también para el cuarto grado, realizado por Camogli junto la editorial Kapelusz con la que concretó anteriormente cinco trabajos.

 

Concepción es el pueblo más antiguo de Misiones y sus 400 años son un motivo de orgullo para todos los misioneros. 

 

DL / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas