Elecciones en Boca 2019: quién es el favorito a ganar según las encuestas

 

El domingo los socios del Xeneize tendrán que elegir, entre Gribaudo, Ameal y Beraldi, al sucesor de Angelici. Tras muchos años en el poder podría ser el fin del macrismo en Boca.

Tras ocho años de mandato de Daniel Angelici, el próximo domingo 8 de diciembre, entre las 9 y las 18 horas, se realizarán las elecciones en Boca Juniors para determinar quién será su sucesor. A días de los comicios, las encuestas ya marcan a un claro favorito.

En medio de chicanas, varios pases de factura y una campaña picante, Christian Gribaudo, Jorge Amor Ameal y José Beraldi​ jugaron todas sus cartas para quedarse con el trono de uno de los clubes más poderosos de Argentina y Sudamérica.

Todavía fresco el pedido de unidad de Juan Román Riquelme​, la polémica por sus caretas en el ingreso a La Bombonera y las sugestivas acusaciones del oficialismo por haberle pedido dinero a cambio de su candidatura, el máximo ídolo de Boca juega un papel preponderante en unas elecciones que mantienen en vilo a millones de hinchas.

Con una gestión de ocho años que enumera varios logros institucionales y algunos deportivos, la gestión del oficialismo -representado ahora por Gribaudo y Juan Carlos Crespi, en la lista La Mitad Más Vos- también está marcada a fuego por los fatídicos cruces contra River Plate en el plano local e internacional.

Y esa es piedra angular del Frente para Recuperar la Identidad Xeneize (liderado por Ameal), que, con la promesa de retomar la senda del triunfo en el plano futbolístico, lidera algunas encuestas.

Es que, según el último relevamiento de CB Consultora, el trinomio Ameal-Pergolini-Riquelme posee un 47,1% de intención de voto entre los hinchas.

Sin embargo, aún estando todavía por debajo de la lista que se estima ganadora, la fórmula de Gribaudo y Crespi (34,2%) logró achicar la diferencia en más de seis puntos, respecto a la última medición realizada hace casi dos semanas por la misma consultora.

Por último, el informe, compuesto por 611 casos y con un margen de error de 4%, destaca también que José Beraldi (11,6%) perdió 3,5% de intención de voto respecto a la última encuesta, producto de la polarización creciente entre las principales dos fuerzas.

 

Fuente: Clarín

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas