Cuatro acusados de violar y matar a una joven fueron fusilados en un descampado

El hecho tuvo lugar al sur de la India. Según la versión policial, les dispararon a los acusados al intentar fugarse.

 

Cuatro hombres acusados de la violación y el asesinato de una joven veterinaria fueron fusilados este viernes en el sur de la India. Los presuntos responsables del doble delito se encontraban bajo custodia policial en el lugar donde se halló el cadáver de la mujer hace una semana.

 

La Policía llevó a los acusados al lugar donde se cometió el crimen, en una zona apartada de la ciudad de Hyderabad como parte del proceso de investigación. Según la versión policial, le dispararon a los sujetos al supuestamente tratar de escapar.

 

Los cuatro involucrados murieron en el mismo descampado bajo un puente en el que supuestamente quemaron el cadáver de la joven el pasado 27 de noviembre. Así lo informó un oficial de la sala de control de la Policía de Hyderabad.

 

Los hombres, que estaban acusados de violar en grupo y matar a una veterinaria de 26 años, fallecieron antes de que los servicios médicos llegaran al lugar.

 

Los fallecidos habían engañado a la víctima antes del crimen. Primero, le pincharon las ruedas de su moto y después, mientras fingían que la ayudarían a repararla, la llevaron a la fuerza hasta un lugar donde la violaron en grupo y asfixiaron. Por último, quemaron el cuerpo con nafta.

 

El asesinato desató una fuerte indignación en la India y provocó varios días de protestas de centenares de mujeres en distintas ciudades del país que pidieron más contundencia en los castigos de violación, y mayor celeridad en los juicios de vía rápida para estos casos.

 

Cuál fue la reacción de la gente tras el fusilamiento

Luego de que se conociera la muerte de los cuatro acusados, una multitud comenzó a llegar al lugar del suceso para aplaudir la acción policial y apoyar a los agentes. Algunos les lanzaron flores, mientras otros los felicitaban y alzaban en brazos entre elogios.

 

Las redes sociales también se hicieron eco de la satisfacción de una parte de la población, que vio como un acto de justicia lo que presumen fue una ejecución extrajudicial.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas