Se realizó el acto de colación de los nuevos egresados de la Escuela Agrotécnica de Eldorado

 

 

En el playón polideportivo de la Escuela Agrotécnica de la capital del Trabajo, 48 jóvenes participaron de la ceremonia de graduación y se recibieron de Técnicos Agropecuarios con Orientación Forestal. El 80% de los estudiantes que terminan su periodo escolar optó por seguir estudiando.

Juan López. Radio Libertad

En el playón poliderportivo de la Escuela Agrotécnica de Eldorado se realizó el acto de colación de 48 flamantes Técnicos Agropecuarios con Orientación Forestal.

El ingeniero forestal, Juan López, director de la institución señaló en una entrevista en Radio Libertad “es la sexta promoción de Técnicos Agropecuarios con Orientación forestal después de la recuperación de la educación técnica y la Ley Nacional 26058, volvimos a instaurar ese plan de estudios, más allá de que es la única de nivel medio que depende de la Universidad Nacional de Misiones”, dijo.

Para López el esfuerzo de los estudiantes y los docentes, a quienes también reconoció, en particular a aquellos que se jubilaron este año.

En la ceremonia participaron familiares y amigos. Se reconoció a algunos alumnos por su buen desempeño en concursos y competencias.

El director de la Escuela Agrotécnica de Eldorado informó que el 80% de los egresados opta por seguir estudiando, por encima de la búsqueda de su inserción en el mercado laboral. “Mayoritariamente deciden continuar con sus estudios, más allá de las dificultades económicas. Hoy respecto a 10 años atrás, los estudiantes tienen opciones más variadas”, afirmó.

Resaltó que los alumnos que deciden perfeccionarse en este rubro, se quedan en Eldorado, en la facultad de la UNaM o estudian tecnicaturas en institutos privados.

Destacó la proactividad de los mismos estudiantes quienes iniciaron los contactos para realizar sus prácticas pre profesionales.  “Más allá de los ‘pero’ que existen en la mayoría de las empresas, porque son menores de edad y las cuestiones legales del seguro, de los contratos y miedo o excusas que plantean para tomar pasantes, se hizo un esfuerzo adicional y el 100% de estos chicos salió de Eldorado para realizar su proyecto de pasantías”, precisó.

Entre los nuevos abanderados destacó Víctor Olivella con la bandera de Argentina y sus escoltas, Germán Sohn y Gabriel Biguelini.

Representando a la provincia se lució Nehuen Gauna, acompañado de Belen Etter y Daniel Godoy. Las banderas expuestas fueron entregadas a la institución por Misiones Online en octubre.

Familias y docentes disfrutaron de la jornada, en la que reconocieron el esfuerzo de los jóvenes egresados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas