Realizarán charla sobre autoestima infantil y recaudarán juguetes para el Hospital Pediátrico

La jornada será el próximo jueves 12, a las 18 horas y será presidida por el psicólogo y docente, Carlos Gastón Núñez, quien abordará los principales desafíos de la estima propia en la crianza de los niños.

 

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de una autoestima saludable en niños y adolescentes, la organización sin fines de lucro, Espacio Universitario organizará la charla, “La autoestima en el niño, un significante en la crianza”, a cargo del docente universitario y psicólogo, Carlos Gastón Núñez.

 

Matias Onufrijczuk, vocero del Espacio Universitario, precisó que esta charla está orientada a profesionales y personas que se desempeñen en este ámbito. “Autoestima hace referencia a la estima propia que uno tiene hacia sí mismo, quien no puede amarse así mismo tampoco podrá amar a los demás. El niño, niña y adolescente necesita de condiciones sanas para poder desarrollarse”, precisó.

 

 

El evento se realizará el próximo jueves 12 a las 18 horas en el salón SUM primer piso, ubicado en la esquina de la Avenida Mariano Moreno, casi Avenida Francisco de Haro. El ingreso es libre y se pide colaborar con un juguete que se entregará a los niños del Hospital de Pediatría.

 

Lo que decimos es tan importante como lo que no decimos. En las generaciones anteriores estuvimos acostumbrados a que no se nos trasmita el cariño desde lo verbal, pero es importante decirle al niño que es valorado, como sujeto de derecho y que es parte de la sociedad”, sostuvo en relación a la importancia de prepararse en estos temas.

 

El ponente invitado, participó de seminarios sobre psicosomática, trastornos de la conducta alimentaria, psicoanálisis con niños y de diversos temas vinculados a la teoría psicoanalítica. También desde el campo de prevención y promoción de salud abordó temáticas sobre estrés y calidad de vida en las sociedades actuales y en equipos de salud específicamente.

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas