La caravana de peregrinos misioneros avanza hacia Itatí

9Cientos de fieles partieron esta Madrugada desde Posadas hacia la basílica en la localidad correntina. Conocé la experiencia de uno de los pioneros en realizar esta travesía.

 

Arriba de sus bicicletas y con la fe como motor, cientos de pelegrinos misioneros avanzan por la Ruta Nacional 12 hacia la Basílica de la Virgen de Itatí, en Corrientes

 

Como viene sucediendo hace 39 años de forma consecutiva, la caravana partió desde Posadas a las 5:30 y prevén llegar al destino este sábado luego de haber recorrido los 260 kilómetros que recorren ambas ciudades. El domingo los fieles saludarán a la Virgen al celebrarse el Día de la Inmaculada Concepción.

 

Teófilo Zurdel, uno de los iniciadores de la peregrinación a la Virgen de Itatí

Teófilo Zurdel- Radio Libertad

 

La caravana a Itatí se realizó por primera vez 6 de diciembre del año 1981. En total, fueron 79 las personas que quisieron demostrar su fe dirigiéndose hasta el santuario de la Virgen en Corrientes y sembraron la semilla de lo que ya ya se consolidó como una tradición.

Entre los pioneros se encuentra Teófilo Zurdel quien  dialogó con Radio Libertad para contar su experiencia.

En un principio, lo que motivó a Teofilo y su familia a realizar la muestra de fe hacia la Virgen de Itatí, fue por la salud de su nieto. “Al principio se hacía una gran comida para compartir entre todos los peregrinos, luego el número de fieles creció y ya no se pudo seguir con esta idea. Desde entonces, cada grupo se encarga de llevar lo necesario para el viaje”, mencionó.

 

El año pasado, Teófilo con sus 87 años recorrió 100 kilómetros de esta travesía pedaleando, sin embargo, este año estará en contacto con los peregrinos, pero ya no acompañará a la caravana de ciclistas, señaló.

La recomendación de Teófilo para los que cada año se suman a esta muestra de fe es que por lo menos 2 meses antes comiencen a pedalear un buen tramo “para poder acostumbrar al cuerpo y criar un poco de fuerza” para esa actividad.

Otra recomendación es comer durante la travesía, en cada parada que se realiza cada 20 o 30 kilómetros “se deben hidratar para mantenerse con fuerzas”, dijo. Otra cuestión muy importante es la utilización de los cascos para evitar accidentes.

 

Destacó además que “hay personas que nunca habían pensado pedalear, pero después de la peregrinación lo siguen haciendo” y eso es muy importante para mejorar la salud. Teofilo habló desde su experiencia personal, ya que en el año 1951 fue Campeón Provincial de Running y eso le sirvió para comenzar con las peregrinaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas