Jairo, uno de los artistas de lujo en la Fiesta Nacional de la Navidad en Alem: mirá el programa completo

Arranca diciembre y la localidad de Leandro N. Alem vuelve a vestirse de fiesta. Del 6 al 8 y del 13 al 15 de diciembre se podrá revivir el tradicional desfile de carrozas, la expo navideña, disfrutar de gastronomía, espectáculos en vivo y muchas sorpresas más.

 

Una de las características de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, es que todos los años sorprende con su cartelera artística que es variada y ofrece shows para todos los gustos. El hecho de que el evento se desarrolle durante dos fines de semana, permite a quienes deseen asistir, tener más opciones para visitarlo en una época donde el calendario siempre tiene múltiples actividades.

 

Por el escenario mayor de esta celebración ya han pasado figuras consagradas como Soledad, el Chaqueño Palaveccino, Valeria Lynch, Patricia Sosa, Sergio Denis, Los Huayra, Raúl Lavié, Peteco Carabajal, Chango Sapsiuk, Opus Cuatro, Zamaba Quipildor, Facundo Saravia, Los Alonsitos, Los Tenores del Teatro Colón, Destino San Javier, Bien Argentino, Malevo, Joselo Schuap, Pamela Ayala y Diana Amarilla, entre muchos otros. Algo para destacar, es que los artistas provinciales y locales siempre tienen un espacio dentro de la fiesta y este año no será la excepción.

 

A continuación desarrollamos el programa de espectáculos de cada uno de los días de la Fiesta Nacional de la Navidad, que por los artistas que presenta se ha convertido en uno de los más destacados de este año en Misiones.

 

Viernes 6 de diciembre

 

Ese día está previsto que el corte de cintas con la presencia de autoridades provinciales y locales se realice a partir de las 19.00 horas, para luego iniciar el recorrido por las diferentes muestras que se ubican en el predio de la fiesta. A partir de las 21 horas dará inicio al desfile de carrozas por Av. Libertador entre Av. Kordts y Av. Maipú (frente al predio ferial). Desde las 22 horas hará su presentación “Kaymanta”. Este grupo salteño es una de las revelaciones del folkore norteño y tendrán a su cargo la apertura musical de esa jornada.

 

Para finalizar el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento dirigido por el profesor Luis Marinoni, presentará un show imperdible, que combina música, coloridos vestuarios y danzas de diferentes lugares del mundo. Cabe recordar que el año pasado el destacado coreógrafo junto a sus bailarines, obtuvieron el Premio Consagración dentro del festival. Todas las actividades de este día cuentan con entrada libre y gratuita.

 

Sábado 7 de diciembre

 

El día sábado el predio abre sus puertas a partir de las 18 horas. La primera actividad que se desarrollará durante esa jornada será el desfile de carrozas, que iniciará puntualmente su recorrido a partir de las 21 horas. Por su parte en el escenario mayor se presentará a partir de las 22 horas el show musical “Haydée – Voces de la Tierra”.

 

Esta obra teatral dirigida por Angel Carabajal, viene desde Carlos Paz y le rinde un tributo a Mercedes Sosa a 10 años de su desaparición física. Más de 22 artistas, entre cantantes, bailarines y músicos, le dan un marco especial a este gran homenaje que ha sido aclamado por la crítica especializada. Este show emociona e introduce a los espectadores en una aventura para los sentidos, donde el público será protagonista privilegiado.

 

Cabe destacar que los intérpretes que le dan voz a cada una de las canciones de este espectáculo, en algunos casos han sido finalistas de los realities más conocidos de la televisión nacional.

 

Como broche de oro de esa noche de gala, la Fiesta de la Navidad contará con la presencia de una voz única que nos representa en el mundo entero: “Jairo”. Junto a él, el público estará celebrando los 70 años de vida del este aclamado cantante, que presentará durante esa gala un repertorio con sus grandes temas de todos los tiempos.

 

Para ese día los menores de 12 años no pagan entrada, mientras quienes superen esa edad deberán abonar $ 150,00 para ingresar al predio.

 

Domingo 8 de diciembre

 

El día domingo fue pensado para disfrutarlo en familia. El parque abrirá sus puertas a las 16 horas, porque a partir de ese horario comenzará un desfile de mascotas con temática navideña, el que estará organizado por el “Refugio colitas chochas” de Alem. Además están previstas charlas de concientización y una jornada de adopción responsable.

 

Luego, a las19 horas comenzará el “III Encuentro de Orquestas Infanto Juveniles”. Este show tendrá dos partes. En la primera de ellas, el público podrá disfrutar de villancicos navideños a cargo de orquestas e instrumentistas de diferentes localidades de Misiones.

 

Luego la Orquesta Provincial del CEMU cerrará su temporada 2019 con un repertorio variado y divertido a través de un paseo musical imperdible por el repertorio sinfónico que ya se instaló en la Fiesta de la Navidad.

 

Finalmente el cierre de la jornada de espectáculos de ese día estará a cargo del “Ensamble Coral Universitario y del Coro Universitario Oberá” dirigidos por el Maestro Eduardo Chmilewski. Estas agrupaciones presentarán la obra «Escuchando el paisaje argentino».

 

La misma incluye música en versiones corales pertenecientes a todas las regiones folclóricas de nuestro país.
El ingreso al predio para ese día es libre y gratuito y durante esa jornada no habrá desfile de carrozas.

 

 

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas