En un duelo clave por el descenso, Colón y Aldosivi ponen en marcha la fecha 16 de la Superliga

El conjunto santafesino viene de perder la final de la Copa Sudamericana y es incierto el futuro de Pablo Lavallén. Por su parte, los de Mar del Plata llevan una larga racha negativa. Transmite Fox Sports Premium.

 

Desde las 19, Colón recibirá a Aldosivi, en lo que será la apertura de la fecha 16 de la Superliga. El partido se podrá seguir por Fox Sports Premium.

 

Se termina un año especial para el Sabalero. Con la derrota en la final de la Cop Sudamericana frente a Independiente del Valle todavía fresca en el corazón de los hinchas, el conjunto santafesino está a dos partidos de cerrar el 2019.

 

Es que además del duelo de esta tarde en el estadio Brigadier General Estanislao López -será el último en condición de local-, el próximo jueves 12 visitará a Arsenal, en el partido correspondiente a la fecha 13 que se postergó por la definición continental. Para muchos en Santa Fe, ese podría ser el último de Pablo Lavallén al frente de Colón.

 

En lo que tiene que ver con lo futbolístico, el equipo de Santa Fe mostró ser irregular en su campaña hasta hoy: sólo pudo sumar de a tres puntos en casa -lleva una racha negativa de 19 partidos sin poder ganar como visitante- y se ubica en la posición 19 de la tabla con 16 puntos. En lista de los promedios, el Sabalero está en una larga lista de equipos que, sino suma, puede complicar su futuro. Con 80 puntos y dos encuentros restantes en el semestre, está a 8 unidades de Patronato, el último conjunto que en la actualidad estaría perdiendo la categoría.

 

Para Aldosivi, la realidad es peor. De los últimos 27 puntos sólo cosechó cuatro unidades y lleva cinco encuentros sin conocer el triunfo -la última vez fue el 20 de octubre, cuando superó 1-0 a Defensa y Justicia en Mar del Plata-. A hoy, el Tiburón tiene el segundo peor promedio en la tabla del descenso, sólo por encima del Gimnasia de Diego Maradona.

 

El historial en la Primera División entre ambos marca que jugaron tres partidos. Cada equipo ganó uno y empataron en el duelo restante. ¿El último antecedente? En marzo de este año, por la Superliga 2018/2019, ganó Aldosivi: fue 3-0 con goles de Chávez, Alan Ruiz y Denis Stracqualursi.

 

Posibles formaciones

 

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Cristian Bernardi, Federico Lértora, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Tomás Chgancalay y Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

 

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Leonel Galeano, Nicolás Bazzana, Caín Fará y Lucas Villalba; Facundo Bertoglio, Gonzalo Verón, Leonardo Maciel y Francisco Grahl; Sebastián Rincón y Federico Andrada. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

 

Árbitro: Mauro Vigliano

Hora: 19

Estadio: Brigadier General Estanislao López

TV: Fox Sports Premium

 

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas