Detuvieron a cuatro policías en Apóstoles tras presunto caso de gatillo fácil

El Juez de Instrucción N° 4 de Apóstoles, Miguel Angel Farías, ordenó la detención de cuatro policías en calidad de incomunicados y el secuestro de sus armas reglamentarias para el peritaje, en relación a la muerte del joven Luciano Villalba, acontecido en el barrio Cantera en la madrugada de ayer jueves.

 

 El magistrado busca establecer si la bala que terminó con la vida del joven pertenece a la policía o a otra arma de fuego. La autopsia reveló que el cadáver de Luciano Villalba presentaba un orificio de bala, con entrada en el hombro derecho y salida en la axila izquierda.

 

Los restos fueron entregados hoy a sus familiares y esta tarde  serán inhumados en el cementerio local luego del velatorio.

 

El juez Farías ordenó la detención de cuatro efectivos de la seccional Primera y del Comandoen calidad de incomunicados– en distintas dependencias de la zona, como así también instruyó la realización pruebas de parafina a los ocho efectivos que participaron en los incidentes en el barrio Cantera y del joven fallecido.

 

Cabe recordar que los hechos que terminaron con la vida de Luciano Villalba sucedieron en la madrugada de ayer jueves, alrededor de la 1:00 horas, en el límite de los barrios Irigoyen y Cantera. La Policía acudió al lugar ante la denuncia del hurto de una motocicleta, luego detuvo a Roberto «Chueco» Piriz de 24 años, en averiguación al hecho. 

 

Fue el momento en que los familiares y vecinos del detenido, en el que se encontraba  Luciano Villalba de 18 años (hermano de el «Chueco»), atacaron a la policía con piedras, palos y armas de fuego, según el informe policial.

 

Durante los incidentes, al menos cuatro efectivos policiales efectuaron «disparos intimidatorios» contra los revoltosos y seis uniformados recibieron heridas de distinta consideración.

 

Luego la Policía se retiró del lugar llevando detenido a Roberto Piriz, en tanto que  se supo de la muerte del joven Luciano Villalba, camino al hospital, llevado por un familiar en un remis.

 

En relación al hecho, el Ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez, manifestó que “en esta gestión hemos dado muestras claras de que jamás apañamos ni apañaremos al mal policía”, fue durante un acto de entrega de sables en el Instituto Universitario.

 

En tanto que Aída Noemí Piriz, la madre de Luciano, radicó una denuncia esta mañana en la Fiscalía de Apóstoles, vinculando a la policía con el disparo fatal que dio muerte a su hijo.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas