Detectan murciélagos rabiosos a pocos kilómetros de Posadas

El Senasa confirmó en las últimas horas un brote de rabia paresiante en el Paraje Santa Tecla, ubicado en la tercera sección del departamento de Ituzaingó, en el norte de Corrientes.

 

Luego de un análisis de laboratorio que reveló la presencia de la enfermedad en una vaquillona de la zona, el organismo estableció una serie de medidas sanitarias preventivas.

 

Por un lado, dispuso la obligatoriedad de vacunar a la totalidad del ganado bovino, porcino, equino y de rumiantes menores en un radio de 10 kilómetros alrededor del caso, donde existen aproximadamente 5.000 cabezas de ganado bovino involucradas.

 

Santa Tecla es un paraje de Ituzaingó, Corrientes.

 

Paralelamente, prohibió la faena y el consumo de animales en campos localizados en ese radio hasta que se cumplan con los plazos de vacunación y revacunación de todas las especies susceptibles. De todas maneras, permitió que los movimientos a invernada se realicen inmediatamente luego de la primera vacuna con previo aviso al destino, donde se completará el esquema de vacunación.

 

En tanto, el Senasa y los ministerios de Salud y de Producción de la provincia, el Municipio de Ituzaingó y la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa) realizaron una jornada informativa sobre rabia paresiante a la que concurrieron productores, alumnos de escuelas y público general.

 

Asimismo, la Municipalidad de Ituzaingó vacunó a los caninos y felinos del lugar.

 

Cabe recordar que a fines de octubre se registró por primera vez un caso de rabia paresiante en el límite de San Luis con Córdoba, lo que disparó fuertes operativos entre esas provincias que continúan

 

Fuente: InfoCampo
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas