Autorizaron el primer Duty Free en Foz do Iguaçu que comenzaría a operar antes de Navidad

La Receita Federal Brasileña  autorizó la operación de la primera “loja franca” en Foz do Iguaçu. Se trata de Sky Duty Free que según uno de sus socios, comenzará a operar antes de fin de mes, a tiempo para aprovechar la temporada de ventas de fin de año. Cada turista podrá comprar por hasta 800 dólares por mes, mientas que para los habitantes de la ciudad el límite será de 300. El nuevo comercio tendrá un local de 480 metros cuadrados y ofrecerá productos importados con un régimen especial de impuestos en rubros como perfumería, cosméticos y bebidas.

 

En pocas semanas se hará realidad lo que venían anticipando con preocupación comerciantes de la zona del Alto Paraná misionero. La Receita Federal Brasileña (el equivalente a la AFIP en el vecino país) autorizó la instalación de la primera de las “lojas francas” que pretenden instalarse en la frontera con Argentina.

 

El primero de estos comercios que ofrecerán productos importados bajo un régimen reducido de impuestos será Sky Duty Free y estará instalado en Foz do Iguaçu. Estará instalado en un local mediano, de 480 metros cuadrados, ubicado en la calle Marechal Deodoro al 1402.

 

Uno de los socios de la empresa, Douglas Braz, declaró a medios brasileños que confían en poder abrir antes del fin de diciembre para aprovechar el tradicional pico de ventas que se registra antes de las fiestas de fin de año.

 

La autorización para que comience a operar la nueva loja franca llega luego de que se aprobara un nuevo régimen que aumenta en 500 dólares el tope de compras en este tipo de comercios para quienes provengan de otra ciudad, lo que permitirá que quienes provengan de afuera de Foz do Iguaçu puedan comprar por hasta 800 dólares al mes.

 

“Foz do Iguaçu sale una vez más y se convierte en una referencia en este nuevo modelo de negocios en el país. Las tiendas gratuitas serán otra atracción para los turistas que conocen nuestro destino y, por supuesto, impulsarán aún más la economía de la región trinacional ‘, dice el alcalde Chico Brasileiro.

 

“Las lojas francas en territorio brasileño y el aumento en la cuota de compras abren una nueva perspectiva de desarrollo tanto del comercio cuanto del turismo en Foz do Iguaçu y la región trinacional”, dijo el Secretario de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos, Gilmar Piolla.

 

Los comercios de este tipo tienen autorización para vender bebidas alcohólicas, perfumes, relojes, gafas de sol, artículos de viaje, tabaco, accesorios generales e incluso electrodomésticos en Brasil.

 

Economía fuerte“La apertura de las llamadas tiendas gratuitas muestra que el gobierno de Bolsonaro tiene interés en expandir el turismo en las ciudades fronterizas. En el caso de Foz do Iguaçu, donde Itaipu está invirtiendo en obras estructurales, como el Puente de Integración y la nueva pista del aeropuerto, la apertura de los free shops será un incentivo adicional para los visitantes de Brasil y países vecinos. Necesitamos impulsar la economía y el turismo, que en Foz son casi sinónimos”, dijo el director general brasileño de Itaipú, Joaquim Silva y Luna, en diálogo con la agencia de noticias de la prefeitura del estado de Paraná, en Brasil.

 

“Es una oportunidad adicional para que los turistas y residentes de la ciudad y la región tengan acceso a productos nacionales e importados, estimulando la economía y el desarrollo de nuestro destino. La autorización para que el free shop comience a operar es otra gran noticia para Foz do Iguaçu, que está viviendo un momento en el que tenemos una buena sorpresa todos los días”, dijo Carlos Silva, presidente de Comtur.

 

“ACIFI entiende que la llegada de tiendas libres de impuestos generará muchos empleos e ingresos en nuestra región, además de atraer empresarios para nuevas inversiones en la ciudad”, dijo el presidente de ACIFI, Faisal Mahmoud Ismail.

 

“Con los free shops en funcionamiento y, tal vez en el futuro cercano, con el lanzamiento de los casinos, nos estamos moviendo hacia Foz do Iguaçu para ser el destino turístico más completo de América del Sur”, cree Enio Eidt, presidente de Fundo Iguaçu.

 

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas