Alberto Fernández anunció que el misionero Sergio Lanziani será secretario de Energía de la Nación

Nacido en Campo Grande Misiones, Sergio Lanziani, fue el elegido para dirigir a nivel nacional la misma cartera que hace cuatro años administra en la provincia, la cual fue creada en la gestión del gobernador Renovador, Hugo Passalacqua. Se trata de un profesional con una sólida formación académica y con una concepción política clara. En varias entrevistas remarcó que no concibe a la energía como una mercancía sino como un recurso estratégico y como un servicio público esencial.

 

Sergio Lanziani se destacó siempre por su rendimiento académico. Nació en Campo Grande, una localidad de la zona Centro de Misiones, luego se mudó a Posadas. Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Roque González de esa ciudad de donde egresó con el promedio más alto en los 70 años de  existencia de esa institución.

 

Estudió Ingeniería en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y luego se graduó como ingeniero nuclear en el Instituto Balseiro, convirtiéndose así en el primer especialista en esa materia en Misiones. Ganó por concurso una Beca de la Presidencia de la Nación y de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Ahora, con 59 años, le faltan cinco materias para recibirse de abogado.

 

En su haber laboral tiene un vasto currículo, pero entre los más destacados se puede nombrar su trabajo como investigador en el Centro Atómico Constituyentes, fue consultor del Banco Mundial en el área de Selección y Ejecución de Proyectos Participativos de Inversión Social, desarrolló la primera gaseosa de yerba mate del mercado nacional, profesor universitario y de inglés.

 

Como funcionario a cargo de la cartera de Energía en Misiones, fue quien inició una demanda a la Nación por las regalías de la represa Yacyretá y logró que Macri le reconozca este derecho al descontarle el 30% de la factura que paga Misiones a la distribuidora nacional Cammesa, una suma equivalente a los 2.000 millones de pesos anuales a perpetuidad.

 

«La única posibilidad de salir adelante es crecer y está muy claro que con este sistema energético que hace agua por todos lados eso no va a ocurrir«, aseveró en varias entrevistas a la prensa el ahora secretario de Energía de la Nación.

 

 

PF

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas