Sartori sobre el interbloque Unidad Federal: “Vamos a apoyar pero también reclamar”

Luego de jurar como diputado nacional por Misiones, el todavía intendente de Leandro N. Alem señaló que el nuevo espacio que compartirán con otros legisladores permitirá pensar el federalismo que se reclamó durante la campaña electoral y que el propio Alberto Fernández apoyó. “Vamos a estar bien posicionados a la hora de dar quórum y reclamar también”, afirmó.

Diego Sartori. Radio Libertad

Luego de jurar como diputado nacional por Misiones, el todavía intendente de Leandro N. Alem, Diego Horacio Sartori, explicó que el armado del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que incluye a legisladores de varias provincias, entre ellos los del bloque misionerista, permitirá cumplir con una de las promesas efectuadas en la campaña electoral. “Cumplimos lo que dijimos en la campaña, que íbamos a ayudar y a apoyar, nada de mezquindades, queremos que la Argentina se ponga en marcha lo antes posible y como Frente Renovador lo tenemos más que claro. Este interbloque nos permite pensar este federalismo que tanto declamamos y que el mismo presidente electo, Alberto Fernández, lo dijo”, analizó.

En ese sentido, Sartori adelantó que desde el nuevo espacio se apoyará al gobierno nacional, que asumirá el 10 de diciembre y que también se reclamarán las situaciones que juzguen pendientes. “Nosotros vamos a ser quienes vamos a apoyar pero también reclamar estas cuestiones. Inclusive quienes integramos este interbloque somos de diversas provincias. Por ejemplo, quien preside el bloque, José Luis Ramón, es de Mendoza. Hay gente de Neuquén, Santa Cruz, Tucumán, Capital Federal. Vamos a estar bien posicionados a la hora de dar quórum y reclamar también”, agregó.

Sobre las críticas del presidente Mauricio Macri a los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, electos por la boleta de Juntos por el Cambio, que decidieron abandonar Cambiemos para formar Unidad Federal para el Desarrollo, Sartori dijo que no era el contexto para el reclamo. “Los tres diputados que hicieron eso pertenecen a fuerzas y movimientos provinciales como nosotros. Siempre nosotros queremos reafirmar nuestra identidad misionerista y ellos la de su provincia y hacer sentir nuestra voz en el Congreso de la Nación a la hora de que nos tengan en cuenta”, afirmó.

Sartori señaló además que dentro del interbloque hay un común denominador que es la urgencia por combatir el hambre y poner en marcha la economía. “Estamos todos de acuerdo en que hay que combatir el hambre, de poner en marcha las pequeñas y medianas empresas para generar pleno empleo, combatir la inflación, destinar dinero para todas aquellas personas que tienen necesidades, fundamentalmente de la comida. Estamos todos con el común denominador”, insistió.

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas