Presupuesto de la Nación: Wellbach ve difícil trabajarlo para que se apruebe el 18 de diciembre

El jefe del bloque misionerista, que estará a cargo desde el 10 de diciembre en la Cámara Baja, señaló que el proyecto será tratado por las comisiones desde el 12 de diciembre por lo que no alcanzará el tiempo para tratar todos los temas importantes. Tabaco y forestoindustria, los temas que Misiones buscará poner en agenda.

Ricardo Wellbach, quien desde el 10 de diciembre será jefe del bloque misionerista en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, señaló que será muy difícil analizar el proyecto de Presupuesto 2020 que comenzará a ser tratado en las comisiones recién el 12 de diciembre y que el gobierno de Alberto Fernández buscará aprobar en una sesión especial del 18 del mismo mes. “Entiendo que en ese tiempo no se puede tratar todos los temas necesarios”, indicó.

Wellbach, quien este miércoles participó de la sesión preparatoria en la que asumieron los 130  legisladores electos en las elecciones de este año, reveló que ya estuvo en contacto con el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, para analizar los aportes que Misiones pueda realizar al proyecto. “Vamos a cuidar que las cuestiones del tabaco no se toquen y en el tema del presupuesto hay algunas cuestiones, sobre todo en el área forestal, que debemos incluir para que aquellos que se dedicaron a plantar puedan recibir los subsidios”, indicó.

En ese sentido, Wellbach recordó que durante el gobierno de Cristina Kirchner se gestionó un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que no se llevó adelante durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macir. “Vamos a intentar que lo que tiene que ver con innovación tecnológica para los pequeños industriales de la madera sea incluidas en el presupuesto y que nuestras Pymes que cerraron por la crisis puedan reactivarse”, afirmó.

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas