Mauricio Macri fue sobreseído en la causa por los Panamá Papers

Así lo determinó el juez Diego Amarante, que investigaba los movimientos financieros de dos cuentas offshore.

 

El juez federal en lo Penal y Económico, Diego Amarantesobreseyó a Mauricio Macri en una causa que se inició tras la difusión de los Panamá Papers. El magistrado descartó la presunta evasión de las firmas offshore Fleg Trading, radicada en Bahamas, y la panameña Kagemusha.

 

El mismo magistrado rechazó dictar el sobreseimiento al hermano del PresidenteGianfranco Macri, por el presunto ocultamiento de una cuenta en el Banco Safra de Suiza.

 

El Juez pudo verificar que «las empresas (radicadas en paraísos fiscales) no tuvieron ganancias ni en el país ni en el exterior» y que sus directores no cobraron honorarios, en referencia al propio Macri, sus hermanos Mariano y Gianfranco y su padre -ya fallecido- Franco Macri.

 

«La actividad cumplida en el transcurso de la pesquisa permite descartar fundamentalmente que las referidas firmas o sus responsables hubiesen incurrido en alguno de los delitos previstos«, afirmo el juez en su resolución.

 

La decisión fue tomada el 6 de agosto pero se dio a conocer este jueves. La investigación había estado a cargo del juez federal Sebastián Casanello, que se declaró incompetente el 12 de abril de 2017 y la remitió al fuero penal económico.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas