«Mami, este señor se ve sospechoso»: el último mensaje de una joven que desapareció luego de tomarse un taxi

 

«Mami, este señor se ve bien sospechoso y grosero», fue lo que Laura Karen Espíndola le escribió por WhatsApp a su mamá. Su madre le respondió, insistió y espero a que su hija diera nuevas señales, pero no llegaron. Desapareció luego de tomarse un taxi el martes 3 a la noche. Fue en México.

La chica se llama Laura Karen Espíndola. El desesperado mensaje del hermano.

“Alrededor de las 9:00 pm fue su último mensaje diciendo que el taxista se veía sospechoso. No le entran las llamadas ni los whats'», escribió Daniel junto a una foto de su hermana y una imagen de los últimos mensajes que envió Karen Espíndola a su madre.

Las redes se volcaron a difundir la desaparición con la campaña #TeBuscamosKaren. En pocas horas, la publicación de Daniel fue compartida por más de 70.000 usuarios.

La última conversación de Laura

Cuando la mamá de Laura recibió el mensaje le pidió que se bajara del auto y que le mandara su ubicación en tiempo real. No recibió respuesta.

Cinco minutos después la madre insistió con un «Heyyyy». Tampoco llegó respuesta. El mensaje había quedado sin leer.

Las autoridades investigan el caso. El vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que trabajan con el centro responsable de las cámaras de Ciudad de México para hallar a la joven.

Violencia de género en México

En días recientes se dieron varios delitos de violencia de género en la Ciudad de México, capital de un país donde se estima que cada día son asesinadas diez mujeres.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de las 46,5 millones de mujeres de 15 años que hay en el país, 66,1 % (30,7 millones) han enfrentado violencia de cualquier tipo alguna vez en su vida.

Asimismo, 43,9 % de las mujeres han enfrentado agresiones del esposo o pareja a lo largo de su relación, y la incidencia es más acentuada entre las mujeres que se casaron o unieron antes de los 18 años (48 %) que entre quienes lo hicieron a los 25 o más (37,7 %).

En 2018 se registraron 3.752 defunciones por homicidio de mujeres, la cifra más alta de los últimos 29 años (1990-2018).

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas