Juan Román Riquelme reveló que Macri lo llamó para que se reuniera con Angelici

El ídolo de Boca contó que lo llamó Macri para que se sumara al oficialismo. Ameal no me pagó ni un café, dijo el 10. Las respuestas de los candidatos del oficialismo y el otro sector opositor.

 

Juan Román Riquelme se sentó en un hábitat poco natural, el panel del programa Intrusos. Aunque en plena campaña política, claro, todo espacio televisivo es bienvenido. Y el crack aprovechó el aire de América para sacudir al presidente Daniel Angelici, quien lo había acusado de recibir dinero para integrar la lista de Jorge Amor Ameal. A sólo cuatro días de las elecciones, sus dichos armaron un gran revuelo interno en el club y produjeron una dura reacción del oficialismo y el otro sector opositor.

 

Entrevistado por Jorge Rial, Román contó que se juntó con los tres candidatos que participarán de los comicios del domingo y cuando decidió acompañar a Ameal, Mauricio Macri se involucró en las negociaciones.

 


“Me sonó el teléfono y era el presidente de mi país. Me dijo que estaba preocupado por nuestro club. ‘Tenés que sentarte con Daniel’, me dijo, a lo que yo le respondí: ‘Con Daniel no me siento’. Entonces, me dijo: ‘Hagamos una cosa, yo te mando a mi Daniel y vos mandame a tu Daniel (por Bolotnicoff, su representante)’. Y yo le contesté que mi representante atiende a cualquiera. De ahí salen las reuniones de las que se hablan. Le dije a mi Daniel: ‘Te toca ir a atenderlo vos a aquel porque me llamó el presidente del país’. Y a mí cuando me llama el Presidente de mi país, tengo que atender su pedido. Fueron cinco segundos inolvidables”, contó el “10”. Y enfatizó: “Si hablaron de asado, de fideos o de plata, yo no estaba”. Una gambeta, a fin de cuentas, a la denuncia que Angelici hizo el lunes en Fox Sports. “Ni un café me pagó Ameal”, agregó.

 

Román dijo que está cansado de que “los rivales festejen” hace cinco años en referencia a la supremacía de River. Y que la gestión de Angelici “es la más mala de la historia de Boca”. Aseguró que Carlos Tevez seguirá en el club si Ameal es elegido (“Tiene que recuperar la alegría de cuando jugaba en el barrio”), que Carlos Bianchi tendrá su lugar (Ameal lo mencionó como posibilidad) y descartó el rumor de su vuelta al fútbol. “Sólo voy a jugar en mi despedida”, contó.

 

Rial aseguró que Angelici trató de “psicópata” a Román en una charla privada y el astro fue irónico: “Desde que debuté en Unión hasta el último partido me ovacionaron. A Angelici, también. Es todo un mérito…”.

 


Christian Gribaudo respondió con dureza los dardos de Román. “Me interesa escuchar propuestas, no que escondan a Ameal detrás del ídolo. ¿Riquelme dice que la de Angelici fue la más mala? La peor fue la de Ameal, que dejó al club fundido”, disparó el hombre del oficialismo. Y José Beraldi, que anoche cerró su campaña en Pompeya, también le contestó al ídolo: “Si Riquelme dice que siempre tuvo todo cerrado con Ameal, ¿para qué se juntó tres veces conmigo y seis con el oficialismo? Román pudo ser un fenómeno jugando al fútbol, pero el que gestiona es Ameal”.

 

 

 

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas