Goerling afirmó que el «hito» de su gestión al frente de la EBY es haber iniciado las obras del brazo Aña Cuá

El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) del lado argentino, Martín  Goerling, realizó un breve balance de los cuatro años de gestión al frente del organismo, los cuales «fueron muy intensos, con muchos proyectos y objetivos cumplidos», según detalló.

 

El funcionario manifestó que en este tiempo «hemos logrado y cerrado todos los proyectos que nos propusimos y hoy la EBY tiene un horizonte a largo plazo de seguir aportando al desarrollo de nuestra zona».

 

Goerling, destacó que el hito de su gestión más importante es que «están firmados los contratos y se iniciaron las obras del brazo Aña Cuá, que dará mucho trabajo en la zona y aumentará la capacidad de generación de energía» de la Central Hidroeléctrica.

 

Cabe recordar que el proyecto para maquinizar el brazo secundario de Yacyretá requerirá una inversión estimada en 450 millones de dólares que serán financiados por la propia entidad binacional.

 

En cuatro años, la nueva central debería estar operativa, lo que ampliaría un 9% la capacidad de generación de Yacyretá y con ello las regalías que reciben Misiones y Corrientes.

 

La obra generará alrededor de 600 puestos de trabajo directos y otros 2.400 indirectos.

 

En cuanto al proceso de transición en la EBY a partir del recambio de gobierno a partir del próximo 10 de diciembre, el titular del organismo afirmó que «todavía no se acercó nadie» para trabajar en el traspaso.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas