Feriados 2020: Las fechas de carnaval y los fines de semana largos

El año próximo habrá 16 feriados, más tres días destinados a promover la actividad turística que también regirán para el sector privado. Cuatro fines de semana serán extra largos. El primero será para carnaval.
El 8 de diciembre cae domingo y es no trasladable, por lo que el miércoles 25 diciembre es el único feriado en día laborable que queda en este 2019. Tras la celebración de Navidad, llegará una semana más tarde el 1 de enero.

El año próximo habrá 16 feriados más tres días destinados a promover la actividad turística» que funcionarán como «puentes» para conformar fines de semana de cuatro días.

La nueva disposición del gobierno nacional aclaró que para 2020 se tratará de feriados y no de «días no laborables». Es decir que tanto organismos y compañías del Estado como las empresas y negocios privados estarán obligados a otorgarles el día a sus empleados o, en caso contrario, liquidarlo según lo establece la ley.

En total, el calendario de feriados 2020 muestra que habrá 10 fines de semana largos, de los que cuatro serán «extra largos», es decir fines de semana de cuatro días.
El primer fin de semana de este tipo se dará en febrero, con los feriados de carnaval del lunes 24 y martes 25 de febrero.

El Gobierno nacional fijó hoy por decreto los tres «feriados puente con fines turísticos» para el año que viene, según se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

El decreto 717/2019 publicado hoy en el texto oficial establece «como feriados con fines turísticos» a los días 23 de marzo, 10 de julio y 7 de diciembre de 2020.

El 23 de marzo y el 7 de diciembre caen días lunes, ambos anteriores a los feriados del 24 de marzo (día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia) y 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María). Mientras que el 10 de julio cae viernes, 24 horas después del día de la independencia.

Calendario de feriados 2020:

Enero
1 de enero: Año Nuevo

Febrero
24 de febrero: Carnaval

25 de febrero: Carnaval

Marzo
23 de marzo: Feriado con fines turísticos (Lunes)
24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Abril
2 de abril: Día del Veterano, y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
10 de abril: Viernes Santo

Mayo
1 de mayo: Día del Trabajador
25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo

Junio
17 de junio (Pasa al 15): Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes
20 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

Julio
9 de julio: Día de la Independencia
10 de julio: Feriado con fines turísticos (Viernes)

Agosto
17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

Octubre
12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Noviembre
18 de noviembre (pasa al lunes 23): Día de la Soberanía Nacional

Diciembre
7 de diciembre: Feriado con fines turísticos (Lunes)
8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María

Diciembre
25 de diciembre: Navidad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas