En Cancún, delfines «enloquecidos» arrastraron y atacaron a una nena de diez años: «Pensé que iba a morir»

Una familia pasó unas vacaciones de terror. La nena sufrió múltiples heridas durante una excursión.

Lo que debía ser una experiencia placentera e inolvidable para una familia en Cancún, México, se convirtió una pesadilla. Lexi Yeo, una nena inglesa de 10 años que nadaba con delfines como parte de una actividad turística, repentinamente fue agredida por dos de ellos, en una experiencia que estaba supervisada por especialistas. Los animales la arrastraron y la mordieron, ante los gritos desesperados de ella y su familia. Finalmente lograron rescatarla y llevarla a un lugar seguro.

La nena fue atendida en un centro de salud donde la atendieron por los múltiples hermatomas y heridas que sufrió por las mordidas de los delfines, que según la familia parecían «enloquecidos» mientras la atacaban. Horrorizada por la fuerte experiencia que pasó Lexi, su madre Laura-Jane Yeo dijo que pensó que su hija «se iba a morir» mientras era agredida por los animales.

Lexi no solo resultó herida en piernas y pies por los ataques de los delfines sino que además terminó con mucho miedo. Ya que los animales la arrastraron debajo del agua, ante los desesperados intentos de los entrenadores para rescatarla. Finalmente uno de ellos logró sacarla del lugar y la trasladó a un lugar seguro.

La nena, dolorida y herida, fue atendida en un centro de salud para curarse de las lesiones (Foto: Andrew Styczynski - The Sun).
La nena, dolorida y herida, fue atendida en un centro de salud para curarse de las lesiones (Foto: Andrew Styczynski – The Sun).
Lexi sufrió varias lesiones por el ataque de los delfines en Cancún (Foto: Andrew Styczynski - The Sun).
Lexi sufrió varias lesiones por el ataque de los delfines en Cancún (Foto: Andrew Styczynski – The Sun).

Inicialmente Laura, la madre de la nena, se quejó que la empresa a cargo de la actividad que contrataron como parte de un paquete turístico en Cancún no respondió a los reclamos. Además advirtió que los delfines que atacaron a su hija no fueron retirados, por lo que advierte podrían agredir a otros turistas. «La compañía sigue funcionando como si nada hubiese pasado», se quedó la mujer, consigna The Sun.

Desde la empresa a cargo de la experiencia le escribieron una carta a la nena en la que lamentaron el angustiante momento que tuvo que atravesar y aseguraron que no es común que estos animales reaccionen con violencia en contacto con la gente. De hecho los ataques de delfines a humanos son extremadamente inusuales.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas