El ministro Rogelio Frigerio dejó habilitadas las nuevas casillas de ingreso al país en el puente internacional Posadas- Encarnación

En total serán 11 los puestos de control con los que se buscará reducir el tiempo de espera y terminar con las eternas filas sobre el viaducto. El funcionario nacional se mostró satisfecho con las obras realizadas y afirmó que luego de finalizar su tarea pública volverá a la actividad privada. “Hasta el 9 de diciembre vamos a seguir trabajando”, señaló.

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, estuvo en Posadas en la tarde noche de este jueves para dejar habilitadas las obras en el sector de ingreso al país del puente internacional San Roque Gonzalez de Santa Cruz, que une a la Argentina con Paraguay. En total son 11 los puestos de control con los que contará el centro de frontera para buscar reducir el tiempo de espera y terminar con las interminables filas sobre el viaducto, una de las principales vías de acceso al país para los extranjeros.

En esta segunda etapa, las obras permitieron reacondicionar todo el sector donde originalmente y hasta hace algunos días, funcionaban los controles tanto de ingreso como de egreso al país. A los cuatro puestos habilitados, se sumaron otros siete que además brindarán más espacio para que los funcionarios públicos de la Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección General de Aduanas y Gendarmería Nacional puedan realizar su tarea con más comodidad.

“Estamos felices, esto es un antes y un después para todos los que diariamente transitan por la frontera y estamos solucionando un problema que no era tan difícil de arreglar”, afirmó Frigerio luego de recorrer el lugar y saludar a los primeros automovilistas que utilizaron el nuevo ingreso al país.

Desde la noche de este jueves hay casillas exclusivas para las motos, otras para taxis y remises y el resto para los vehículos particulares. También se mejoró el sector exclusivo para los ómnibus, tanto urbanos como de larga distancia.

Frigerio garantizó que tanto las 11 casillas de ingreso al país como las 14 que funcionan para los trámites de egreso contarán con el personal suficiente para realizar los controles correspondientes. El ministro estuvo acompañado por el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, quien representó al Estado provincial durante el recorrido.

Actividad privada

Frigerio adelantó que desde el 10 de diciembre, cuando finalice su trabajo como funcionario público, regresará a la actividad privada y afirmó que desde este viernes, cuando el presidente electo Alberto Fernández anuncie su gabinete, tendrá unos días para llevar adelante la transición ministerial con el sucesor que fuera designado. “Lo que me preocupa no son las obras que hicimos, esas están a la vista, sino las que quedan en ejecución. Corresponderá a las nuevas autoridades definir su continuidad”, agregó.

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas