Córdoba: un hombre denunció que su pareja lo quiso prender fuego y cortarle los testículos con una tijera

Fue en Córdoba. Las primeras versiones indican que la mujer lo atacó en medio de un brote psicótico.

Un hombre de 32 años ingresó en las últimas horas en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba con un “trauma testicular”. Un rato antes esa misma noche, su mujer lo había recibido en su casa con una tijera en la mano, y lo atacó.

«Lo primero que atinó fue a querer quemarme con alcohol. Tenía el alcohol en la mesita de luz y la tijera en la cama, en la mano”, contó la víctima en diálogo con el programa De mañana, por Mitre. Él intentó escapar de la agresión pero la mujer alcanzó a provocarle un corte en los testículos con una tijera de costura.

No hubo ninguna discusión previa al ataque, nada que lo preparara para enfrentar esa situación. Solo llegó y empezó a escuchar sus amenazas. «Que se iba a vengar, que iba a terminar con mi vida”, aseguró que le dijo ella.

El hombre señaló entonces que su pareja sufre un “síntoma psicótico de su enfermedad”, lo que la hace suponer “cosas que no son y con eso se alimenta su mente”. En otras palabras, atribuyó su violenta reacción a un brote psicótico.

A pesar del trauma la vida del hombre no corrió peligro y después de pasar poco tiempo en el hospital volvió a su casa para seguir con un tratamiento ambulatorio. En tanto, la agresora fue trasladada a una clínica psiquiátrica, donde será sometida a distintos peritajes para determinar si es imputable.

En septiembre de este año, Brenda Barattini, una arquitecta de 28 años que le cortó el pene a su amante con una tijera de podar, fue condenada por jurados populares a 13 años de prisión por “tentativa de homicidio calificado”, pena idéntica a la que había solicitado en el alegato la fiscal Laura Battistelli.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas