Conectate a un Libro tuvo su cierre anual en Tras los Pasos

El grupo de amigos que promociona la lectura #ConectateAUnLibro realizo su cierre anual de actividades en la Librería Tras los Pasos de Posadas con la Participación de los promedios más altos y compañeros destacados de distintas instituciones educativas.

 

En una una jornada diferente y rodeados de un centenar de libros los integrantes de este proyecto compartieron con los chicos una exposición y posterior intercambio de ideas sobre los beneficios de la lectura. Asimismo, se recomendaron distintos libros para que los jóvenes se interesen sobre el mundo de la literatura y la adopten como un hábito placentero y constructivo para sus vidas.

 

Por tratarse del cierre de actividades del año el taller estuvo destinado a los abanderados entrantes en distintas instituciones que visitó este Proyecto de Promoción de Lectura y se realizó en la Librería Tras Los Pasos de la Ciudad de Posadas.Participaron Abanderados y escoltas de las Banderas de Misiones, Argentina, Papales e Institucionales de los Colegios Nacional N°1 “Martín de Moussy’’, Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen, Liceo Naval Militar “Almirante Storni’’ y el Bachillerato de Orientación Polivalente N°1 “Combate Vuelta de Obligado’’.

 

Los impulsores de esta iniciativa manifestaron que el objetivo de esta actividad de cierre fue poner en valor el esfuerzo, la buena conducta, la perseverancia y la disciplina de quienes son los abanderados y escoltas que representarán a sus instituciones en el año 2020. Asimismo agradecieron a los jóvenes que se acercaron a compartir la actividad, a los directivos de las instituciones educativas y a los padres que concurrieron para acompañar a sus hijos.

 

Como es habitual en estas jornadas se obsequiaron los libros más buscados del momento por los adolescentes, como novelas, biografías, libros de youtubers, influencers, neurociencia y obras de autores regionales, todos ellos adquiridos con fondos propios y la colaboración de distintos comercios de la ciudad de Posadas.

 

El taller contó con la participación como invitado del Presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM). Alejandro Haene, quien recomendó un libro a los estudiantes y conversó con ellos sobre distintas experiencias relacionadas con la literatura a lo largo de su vida. Por último, recomendó a los jóvenes leer más, para desarrollar su formación cultural, su ortografía y disfrutar de esta grata experiencia.

 

 Al finalizar el taller el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas Fernando Meza entregó a los organizadores de la iniciativa una copia de la Declaración de #ConectateAUnLibro como actividad de Interés Municipal de la Ciudad de Posadas y un reconocimiento al equipo de trabajo por la labor realizada durante el año en beneficio de la educación y formación de los jóvenes.

 

Los impulsores de conectate a un libro agradecen a la Librería Tras Los Pasos, comercios y amigos que colaboran con esta iniciativa para que cada vez más chicos en toda la provincia adopten el hábito de la lectura.

 

DL / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas