Cayó de su moto y una rama le atravesó el pecho, se salvó de milagro

Un motociclista cayó del rodado y se incrustó partes de un árbol. Fue operado en el hospital Central en Mendoza, donde quedó internado.

 

Un ingreso tan alarmante como llamativo sorprendió al personal del hospital Central el último martes por la mañana: un hombre de 66 años llegó con una gruesa rama atravesada en su pecho producto de una caída tras un accidente de tránsito en Lavalle provincia de Mendoza.

 

Según pudo averiguar Los Andes, momentos antes de ser trasladado al centro asistencial de calle Alem, la víctima -un contratista de finca de apellido Godoy- se trasladaba en moto hacia su lugar de trabajo en Lavalle. Por motivos que se intentan establecer, perdió el control del rodado y cayó.

 

Pero lo hizo con tanta mala suerte que allí había ramas de árboles recientemente podados. Una de ellas perforó el tórax del conductor, que quedó gravemente herido.

 

Fuentes consultadas indicaron que la gruesa rama ingresó por el pecho y atravesó el cuerpo de la víctima. Médicos del Servicio de Emergencias Coordinado debieron cortar ambos extremos de la parte del árbol incrustada en el pecho del motociclista para poder subirlo a la ambulancia.

 

Ya en el Central, el diagnóstico médico fue “empalamiento de tórax” y el herido fue sometido a una intervención que resultó exitosa. La evolución de Godoy es favorable y casi milagrosa, aunque seguirá internado y en permanente observación ya que no se descartan posibles complicaciones.

 

“Tiene una lesión en la pared del tórax con tres fracturas costales. Sufrió laceración pulmonar y desgarros musculares. Se encuentra estable sin respirador artificial”, detallaron fuentes oficiales. Godoy no ha tenido fiebre y se encuentra hemodinámicamente estable.

 

El accidente generó conmoción en el equipo médico del hospital porque el palo no alcanzó a tocar el corazón del herido sólo por unos centímetros.

 

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas