Brindarán una charla sobre Carl Sagan, una estrella de la divulgación científica

El Observatorio de las Misiones invita al público en general para este sábado 7 y domingo 8 a las 18 Hs. a conocer más sobre la vida, pensamientos y trayectoria de uno de los íconos de la divulgación astronómica: Carl Sagan. Entrada libre y gratuita con inscripción previa a [email protected]

Se dice que el ser humano tiene en común con las estrellas un mismo componente, el calcio, que nos une a ellas para siempre. Y la estrella que será protagonista de esta charla, como toda estrella, ha dejado también una estela en su paso, imborrable. Bajo el título “Hechos de estrellas. La vida de Carl Sagan” el Observatorio de las Misiones brindará una charla de divulgación sobre el científico, escritor, astrónomo, estrella de TV, entre otras funciones de quien fuera una pieza clave en la propagación de los saberes de la astronomía.

La disertación abordará aspectos de la vida de Sagan que comprenderá tanto dónde creció y nació su pasión por la ciencia y los misterios del universo, hasta quiénes fueron sus más grandes inspiraciones y cómo llegó a protagonizar la serie visualizada por millones de personas en 1980, “Cosmos: un viaje personal”, consagrándose como el científico más popular de su época.

Sobre la vida de una estrella

Carl Edward Sagan (9 de noviembre de 1934 – 20 de diciembre de 1996) fue sin duda uno de los divulgadores científicos más importantes de la historia. Fue pionero de la divulgación y el científico más popular de su época, en una vida de película en la cual logró inspirar a millones de personas en los misterios del universo. Pero Sagan fue mucho más que solamente un divulgador: fue astrónomo, astrofísico, astrobiólogo, cosmólogo, escritor, autor y activista.

Sábado 7 y domingo 8 de diciembre a las 18:00 Hs. en el Observatorio Astronómico de las Misiones – Parque del Conocimiento. Inscripción previa a [email protected]

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas