Boca: Miguel Ángel Russo, el apuntado por Riquelme para sustituir a Gustavo Alfaro

Tiene una buena relación y juntos ganaron la última Libertadores hace 12 años.

 

No lo va a decir hasta el lunes, pero Juan Román Riquelme ya tiene decidido quién será el próximo entrenador de Boca si la agrupación Identidad Xeneize gana las elecciones del domingo. Gustavo Alfaro no va más porque no es del gusto futbolístico de Román y su apuntado es Miguel Russo, con quien el 10 ganó la última Copa Libertadores en 2007.

 

Por ahora, Román no lo dice. Pero en su entorno reconocen que tiene una debilidad futbolística por Russo, con quien se sintió muy cómodo adentro de la cancha hace doce años y pudo jugar en su mejor nivel. Siempre dice que Carlos Bianchi fue «el mejor» entrenador que tuvo, pero años después encontró en Russo un DT que le dio satisfacciones.

 

 

Hoy, Russo está en Buenos Aires esperando la oportunidad de volver al fútbol argentino después de tres experiencias en países sudamericanos en poco tiempo: Millonarios de Bogotá, Alianza Lima de Perú y Cerro Porteño de Paraguay. Tiene 63 años y tiene el «sí» listo ante un llamado de Román.

 

«Es una persona a la que quiero mucho y con la gente que quiero mucho lo único que puedo hacer es acompañarla en lo que elija, lo que sea. Lo que tenga ganas de hacer para mí va a estar bien. Y en el plano que me necesite o pueda ayudarlo voy a estar con él», dijo Russo hace un mes en una entrevista para Clarín cuando le preguntaron cómo veía la posibilidad de que Riquelme fuera candidato a dirigente, algo que todavía no estaba confirmado.

 

Russo está en plena renovación de su cuerpo técnico ya que en su última experiencia en Cerro Porteño ya no trabajó con sus laderos históricos como Hugo Gottardi y el profe Guillermo Cinquetti. Actualmente su ayudante de campo es Leandro Somoza y en caso de llegar a Boca se sumaría Sebastián Battaglia y algún otro jugador histórico del club.

 

El último trabajo en la Argentina fue en 2015 dirigiendo a Vélez, y anteriormente estuvo en Rosario Central, Racing, Estudiantes y San Lorenzo.

 

En Colombia logró un bicampeonato con Millonarios en 2017 y 2018, aunque no pudo repetir esos resultados en Alianza Lima donde estuvo solamente 15 partidos. En Cerro Porteño dirigió 19 partidos y fue eliminado por River en cuartos de final de la última Copa Libertadores.

 

Riquelme sabe que pasaron doce años desde aquel gran equipo de Boca de 2007 que lo tuvo a él en todo su esplendor, por eso la vuelta de Russo se daría rodeándolo de algunos históricos del club. ¿Se repetirá la fórmula que ganó por última vez la Libertadores?

 

(Fuente: TyC Sports)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas