Arrancó la presentación final de los proyectos “Ciudades Inteligentes” en la Escuela de Robótica

Como todos los años la Escuela de Robótica realiza su presentación de Proyectos en los que participan todos los alumnos de la institución, durante este jueves y viernes 06 de diciembre a partir de las 17 a 21 horas. La temática de este año fue Smart City, en el marco de las ciudades inteligentes, durante la primera mitad del año fueron revisando el proceso de los proyectos, y esta presentación final cuenta con los retoques y el producto final.

 

Renzo Comoglio, Coordinador General de Trayectos de la Escuela de Robótica de la Provincia de Misiones, agregó este día están los más chiquitos, están los de 5 y 6 años que son de Trayectos Trendkids, Tecnokids son niños de 8 y 9 años, también participan los chicos del Trayecto Comunidad Guaraníademás explico que en la jornada van a premiar a un grupo de embajadores de la localidad de Iguazú.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Momentos #EscuelaDeRobotica #Misiones

Una publicación compartida por Escuela de Robótica Misiones (@escueladerobotica) el


En la jornada del día jueves, los chicos y chicas junto con sus facilitadores s irán mostrando el funcionamiento de las maquetas en las que estuvieron trabajando a lo largo del año.  Renzo Comoglio comentó que Las maquetas son las ciudades sustentables, en donde las personas puedan tener una mejor calidad de vida, ya sea en el ahorro de energía, en el uso de energías sustentables, en el ordenamiento de una sociedad”.

 

Todos los estudiantes de la institución presentan maquetas,  durante estos dos días participan los 1400 alumnos que integra la Escuela de la Provincia, para llevar a cabo este trabajo se dividen en equipos, estos grupos pueden trabajar en una solo proyecto todos en diferentes planos, y por otro lado también cada uno en un proyecto de maqueta propio. 

 

Por otra parte, mencionó Renzo que la Red de Espacios Makers”, que funciona en el interior que también van a participar con su maqueta. Para finalizar, profundizó acerca del equipo de trabajo que con el que llevan adelante el ciclo lectivo, en los trayectos se trabajan con técnicos, y pedagógicos, y cuentan con un plantel de 30 personas, entre facilitadores, equipo directivo y administración.

 

LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas