“Sacale la lengua al cáncer”: realizarán una capacitación con atención gratuita para prevenir el cáncer bucal en Posadas

Tendrá lugar este jueves 5 de diciembre a partir de las 9 en la sede del Círculo Odontológico de Misiones, ubicado en Ayacucho 1446.

 

Nuestra capital provincial se sumó a la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer Bucal y en este marco, el Círculo Odontológico de Misiones organiza una capacitación y calibración para profesionales de la salud.

 

La capacitación estará a cargo del Dr. Diego Padula y su principal objetivo será brindar los conocimientos y herramientas necesarias para prevenir el cáncer bucal.

 

Los profesionales de la salud bucal sostienen que para poder prevenir esta enfermedad es necesario llevar a cabo una acción progresiva y sostenida, trabajando contra usos y costumbres inadecuadas.

 

El consumo de alcohol y cigarrillo, la mala alimentación, mala higiene, las caries, el sexo oral sin protección y las infecciones en perforaciones por piercings en la lengua, son algunos de los factores de riesgo.

 

Actualmente sólo un 30% de la población argentina practica los hábitos saludables y acuden a su médico odontólogo regularmente.

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas