Quiso matar a su pareja, incendió el edificio donde ella vive y murió otra mujer

 

La fallecida vivía en un departamento vecino. Había quedado seriamente herida al intentar rescatar a su hijo de las llamas. Ocurrió en Rawson, provincia de Chubut.

Una mujer que había resultado seriamente afectada por un incendio intencional provocado por un hombre en un intentó de matar a su pareja​, murió este martes en el hospital de Rawson.

Valeria Infulecki, de 43 años, había sufrido graves heridas en el incendio desatado a fines de noviembre en el complejo Almirante Guillermo Brown de la capital chubutense. Fue al intentar rescatar a su hijo del incendio iniciado en un departamento vecino por un hombre que quería así asesinar a su pareja.

La mujer fue una de las personas afectadas por el siniestro originado en un departamento del primer piso del edificio ubicado en la intersección de las avenidas San Martín y 25 de mayo de Rawson el pasado 22 de noviembre, y por el cual está detenido Hugo Caballero.

Caballero había discutido con su pareja la noche anterior al siniestro. Volvió por la mañana y tras suministrarle alguna droga para adormecerla, colocó un recipiente con combustible debajo de su cama y le prendió fuego. La mujer pudo ser rescatada y salvó su vida.

El incendio se extendió a varios departamentos de los monoblocks Almirante Guillermo Brown.

La situación de Caballero, que es taxista, podría agravarse aún más tras la muerte de Infulecki, ya que podría caberle una imputación por homicidio, además de los cargos ya formulados en la audiencia de control de detención por el intento de femicidio.

La imputación formal contra Caballero versa sobre tentativa de homicidio contra su pareja (Silvia Villarroel), «doblemente agravado, por haber sido perpetrado contra una mujer con la que ha mantenido una relación de pareja, con alevosía, por un medio idóneo para crear un peligro común, mediando violencia de género, todo ello en concurso ideal”. Además “incendio agravado por generar peligro común para los bienes, y por ocasionar peligro de muerte para una o varias personas”.

Antes del fallecimiento de la vecina, la pena prevista para Caballero era de un máximo de diez años. Pero ahora, con el fallecimiento de Valeria Infulecki su situación se agravará y la pena será más grave, según fuentes de la fiscalía que interviene en el caso.

 

(Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas