«Mi compromiso es que Puerto Rico pegue el salto de calidad», afirmó el intendente electo Carlos Koth y anunció la realización de varias obras

Carlos Koth se impuso en las últimas elecciones sacando gran diferencia al segundo candidato de la Renovación más votado, Eduardo Graef. Aseguró que el hecho de ser electo en los 100 años de Puerto Rico redobla aún más la responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias «para que la localidad pegue el salto de calidad y se convierta realmente en ciudad». Ya comenzó a pensar seriamente en las políticas de gobierno que desde el 10 de diciembre prevé llevar adelante y brindó detalles sobre las obras que encarará a corto y mediano plazo.

Carlos Koth. Radio Libertad

 

El renovador Carlos Koth es concejal de Puerto Rico, pero el jueves pasado pidió licencia para comenzar a realizar la transición con miras al rol que le tocará: gobernar la pujante localidad tras dos mandatos de su predecesor Federico Neis.

 

Entre los principales objetivos del flamante intendente se propuso “recuperar el engranaje de crecimiento reactivando obras que quedaron truncas en el tiempo y buscar trabajar en equipo”. Ya mantuvo reuniones con el electo gobernador Oscar Herrera Ahuad y reveló que hace veinte días lograron reactivar la realización del Palacio de Justicia para lo cual ya tienen terreno (donde funciona la terminal de Puerto Rico) y tienen el llamado a licitación para la obra.

Además adelantó que tomaron la decisión política de construir un Centro Cívico en el espacio donde comenzó a hacerse una terminal hace unos ocho años, quedando la obra parada. “La idea es instalar ahí el Concejo Deliberante y concentrar las oficinas municipales que están dispersas”, detalló. Al respecto indicó que geográficamente está en el centro de la localidad y permitirá mejorar y organizar el urbanismo de la ciudad. En cuanto a la terminal, contó que prevén llevarla a la zona del Mercado Concentrador que está donde se hizo la nueva rotonda que permitirá un fácil acceso de los colectivos. “Eso se va a llamar a licitación en el mes de marzo”, anunció.

 

En la misma línea de obras destacó que “vamos a tener un hospital como se merece la ciudad, de Nivel 3 y con todos los servicios”, subrayó el intendente electo.

 

Anunció también que trabajarán en un nuevo código de convivencia y nocturnidad. En este sentido declaró que pretenden comenzar a trabajar en una ordenanza a mediados del 2020. “Tenemos que flexibilizar la ordenanza existente ya que ahora todo debe pasar por el Concejo Deliberante”, señaló.

 

En cuanto a las condiciones que asume el próximo 10 de diciembre destacó que Puerto Rico tiene una municipalidad con un presupuesto organizado. En esa línea adelantó que ya está el dinero para el aguinaldo que deberá pagar ni bien asume. “La contadora actual seguirá en el lugar y forma parte de nuestro equipo de trabajo”, contó finalmente.

 

PF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas