Finalizó la edición 2019 del Torneo Pancho Luco con la unión de estudiantes misioneros y correntinos en Buenos Aires

Este domingo se jugaron las finales de la última edición del año del tradicional “Torneo Pancho Luco 2019” por la disputa de la Copa Verdini, organizado por el CEMIBA (Centro de Estudiantes Misioneros en Buenos Aires). El lugar elegido para que se juegue el campeonato, nuevamente, el Parque Las Heras, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Este es un clásico torneo que se realiza hace más de 15 años. Desde este año, junto con el Centro de Residentes Corrientes Más Cerca, se convocó a equipos de fútbol principalmente misioneros, correntinos y del GBA. En esta oportunidad, participaron 20 equipos masculinos y 8 equipos femeninos, posibilitando el encuentro de muchos jóvenes todos los domingos a partir de las 14 horas”, explicaron los organizadores.

La final de la Copa de Oro Masculina se disputó entre dos equipos misioneros que participan hace varias ediciones: New Eldo City vs. Sarandela.

“En esta oportunidad, Sarandela no pudo quedarse con la Copa y los eldoradenses resultaron vencedores por un resultado final de 9 a 4. Además, dos de sus jugadores resultaron premiados en esta edición del torneo: Sergio Acosta como Mejor Jugador y Agustín Meza como Mejor Arquero”, señalaron.

Recordaron además que, en la primera edición del torneo este año, el equipo ganador de la Copa de Oro fue Arriesgue FC.

Final femenina

En la final de Oro femenina, se encontraron dos equipos de mucha jerarquía: Real Madera vs Tiki Tiki La Paloma.

“En este caso, Real Madera, compuesto por una mayoría de chicas de Misiones, no logró volver a consagrarse por segunda vez en el año y cayó frente a “Las Tiki”, un equipo con identidad correntina que tuvo a la mejor jugadora del torneo, Daniela Neztor. El partido terminó 8 a 4 para Tiki Tiki. Además, contaron con la mejor arquera, Ana María Simón”, detallaron en un resumen de resultados.

 

Los campeones de “Plata”

La final de Plata de los varones se jugó entre Alikal FC vs La Corrida, estos últimos lograron quedarse con la Copa por un resultado de 5 a 2. En la edición pasada, el trofeo quedó en manos de Deportivo Napoli. Cabe destacar que es la primera vez que La Corrida participó del torneo.

Al mismo tiempo, en otra cancha se disputaba la final de la Copa de Plata femenina, en la que Nunca Yuta logró quedarse con la Copa, venciendo a DT con Resaca por 3 a 1. Ambos equipos disputaron por primera vez el torneo e hicieron una muy buena performance. Mandale Fruta, campeonas de la edición anterior, quedaron en el camino y no pudieron volver a consagrarse.

“Desde el CEMIBA queremos agradecer a quienes fueron parte de todo este trabajo a lo largo del torneo. A los equipos por la predisposición y la buena onda. A los chicos y chicas de Corrientes Más Cerca por la labor en conjunto, en donde logramos consolidar el orden y jerarquizar el torneo. A los árbitros por hacer regir el reglamento y estar siempre atentos. A Manuel Ruiz por las fotografías. A Verdini Peluquería y Barbería por volver a confiar en nosotros y apoyar el torneo”, expresaron.

En especial, destacaron el acompañamiento de la familia Luco y por los trofeos de Oro y Plata de los campeones. “En definitiva, nuestro agradecimiento a la familia y a quienes estuvieron presentes y aportaron su granito de arena: Bruno, Erick, Iara, Iván, Joa, Jona, Juanfra, Luca, Nelu y Martina”, concluyeron.

 

 

CP / PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas