Diputados nacionales electos por Misiones juraron en el Congreso de la Nación

Diego Sartori, Cristina Brítez, Cacho Bárbaro y Alfredo Schiavoni participaron de la sesión especial preparatoria de este miércoles. El 10 estarán en la Asamblea Legislativa cuando asuma el presidente electo, Alberto Fernández.

 

Los diputados misioneros que fueron electos en las elecciones de este año juraron como legisladores nacionales en la Cámara Baja del Congreso de la Nación en la sesión preparatoria de este miércoles en donde además hicieron lo propio otros 126 representantes de todo el país.

 

Pasadas las 14 llegó el momento de la jura. En primer término pasaron juntos Diego Sartori, del Frente Renovador de la Concordia y Héctor “Cacho” Bárbaro para cumplir con el trámite de rigor. El todavía intendente de Leandro N. Alem aceptó con un sencillo “sí, juro”. Luego fue el turno del dirigente del Partido Agrario y Social (PAYS), quien aceptó la candidatura luego de reclamar una interna dentro del kirchnerismo y tras una llamada del propio Alberto Fernández, según trascendió antes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto. “Por Alberto y Cristina, por el pueblo misionero y para que podamos en este país recuperar la esperanza y los sueños que nos robaron, sí juro”, disparó Bárbaro al momento que exhibió una remera del Frente de Todos.

 

 

Luego llegó el turno de Cristina Brítez, también del Frente de Todos y la única que consiguió renovar su banca, junto al representante de Juntos por el Cambio- PRO, Alfredo Schiavoni. La eldoradense juró por el expresidente Néstor Kirchner y por la vicepresidente electa de la Nación, su esposa Cristina Fernández. “Por Néstor y Cristina Kirchner, por los misioneros, sí juro”, expresó. En tanto Schiavoni, quien además tiene a su hermano Humberto en el mismo Congreso, pero ocupando una banca en la Cámara Alta, donde legislan los senadores, juró por la patria.

 

Alfredo Schiavoni y Cristina Brítez

 

Tras la sesión preparatoria de este miércoles, el 10 de diciembre se realizará la Asamblea Legislativa en la que se realizará el traspaso de mando y Alberto Fernández asumirá la presidencia de la Nación. En esa sesión participarán tanto los diputados nacionales, en el caso de Misiones a los cuatro que juraron hoy se sumarán los renovadores Ricardo Wellbach y Flavia Morales y el radical Luis Pastori, como los senadores que representan a la provincia Maurice Closs y Maggie Solari Quintana, por el Frente Renovador y Humberto Schiavoni por Juntos por el Cambio.

 

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas