Diputados misioneristas formarán parte del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo

A una semana del recambio legislativo en el Congreso de la Nación se conoció la conformación de un nuevo interbloque que estará conformado por ocho diputados nacionales de varias provincias, entre ellas Misiones.

Los diputados nacionales del bloque Misionerista formarán parte de un nuevo  interbloque en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, que se denominará “Unidad Federal para el Desarrollo” que se conformará con 8 diputados nacionales de diferentes provincias y será encabezado por el mendocino José Luis Ramón, informaron medios nacionales.

Ricardo Wellbach, quien encabezará el bloque misionerista desde el 10 de diciembre, aseguró que el espacio provincial mantendrá su bloque y autonomía como viene haciendo desde 2017. Además de Wellbach, los otros diputados mioneristas serán Flavia Morales y Diego Sartori.

El mendocino Ramón llegó al Congreso por el partido provincial Protectora Fuerza Política y este año fue candidato a gobernador por Consenso Federal, el espacio de Roberto Lavagna.  También se sumará Luis Di Giácomo, del partido provincial Juntos Somos Río Negro) y Beatriz Avila, esposa del actual intendente de San Miguel de Tucumán del  espacio Peronismo por la Justicia Social, quien la semana pasada anunció su alejamiento de Cambiemos.

También se sumarán a Unidad Federal para el Desarrollo otros dos ex Cambiemos: el santacruceño Antonio Carambia, quien se retiró de la bancada del PRO el viernes pasado y llegó al Congreso por un partido de su provincia, y Pablo Ansaloni, del Partido Fe, fundado por el extinto líder de la Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas, que también integraba el bloque macrista.

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas