Desde este jueves el puente internacional sumará nuevas casillas de control para el ingreso desde Paraguay

Se espera la llegada del ministro Rogelio Frigerio para el acto con el que finalizará la segunda etapa de las obras de reacondicionamiento del Centro de Frontera. Esperan reducir drásticamente los tiempos de espera y terminar con las filas interminables sobre el viaducto.

El puente internacional San Roque González de Santa Cruz (que une Argentina con Paraguay) sumará desde este jueves nuevas casillas de control migratorio y aduanero en el sector de ingreso al país por lo que habrá 11 casilleros que el único fin de reducir el tiempo de espera para entrar a Posadas y finalizar con las interminables filas sobre el viaducto.

El director nacional de Asuntos Técnicos de Frontera, que depende del ministerio del Interior, Fernando Cafasso, explicó que además de las casillas, se mejoró la infraestructura y la organización vial para descomprimir lo que calificó como “el eterno problema de todos los que circulan diariamente por ahí”. “El formato que se ve en la salida del país permitió que no se produzcan más demoras. Ahora aspiramos a que se baje muchísimo el tiempo de demora para el ingreso que siempre tiene un tiempo más debido a los controles aduaneros más estrictos. Se ampliaron los lugares de control para Aduana, también los funcionarios van a trabajar más cómodos”, afirmó.

En total se construyeron siete nuevas casillas, que sumadas a las que ya estaban funcionando , sumarán 11.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas