Aunque el movimiento es escaso, se espera un aluvión de viajeros en la terminal de ómnibus de Posadas

Si bien diciembre arrancó con poco movimiento, desde las empresas vaticinan un aumento en el flujo de pasajeros, desde y hacia la capital provincial cuando se acerquen las fechas de las fiestas de fin de año. Para el verano algunas empresas ya tienen vendidos todas las salidas hacia Brasil desde el 20 de diciembre.

El último mes del año arrancó con escaso movimiento de pasajeros en la terminal de ómnibus de Posadas aunque desde las empresas que prestan servicios de larga distancia estiman que cuando se acerquen las fechas de las fiestas de fin de año, la presencia de viajeros de incrementará, más teniendo en cuenta que muchas de ellas ya están vendiendo servicios de refuerzos debido a la demanda.

El administrador de la terminal, Luis Fiege, aseguró que en otros años el movimiento comenzaba los primeros días de diciembre, cuando se terminan las clases en la escuela primaria aunque este año parece ser una excepción. “Ahora no se ve  mucho pero más cerca del 20 de diciembre va aumentar la cantidad de gente”, señaló.

En tanto desde las empresas señalan que los pasajes para la segunda quincena de diciembre se están vendiendo con el mismo ritmo que en años anteriores y que incluso ya comenzaron a organizar refuerzos para no dejar pasajeros en Posadas. Por caso desde una de las firmas que realiza el trayecto Posadas- Buenos Aires, afirmaron que a los servicios diarios ya se sumaron 8 refuerzos para hacer un total de 12 salidas. “Para el 20 ya va ser difícil conseguir asientos”, admitieron.

En tanto sobre los servicios provinciales, desde algunas empresas coincidieron en que no se trabaja con reservas con tanta antelación sino que los viajeros se acercan a la terminal en los horarios en que saben que encontrarán el servicio que necesitan utilizar. “Igual seguramente habrá refuerzos”, señalaron.

Playas

En tanto las salidas con rumbo a las playas del sur de Brasil tienen una elevada demanda. Por ejemplo, la firma brasileña que une a Posadas con Camboriú, Itapema y Florianópolis ya tiene vendidos todos los pasajes desde el 20 de diciembre en adelante. “La gente no solo consulta, directamente compra sus pasajes ida y vuelta para asegurarse un lugar”, admitieron desde una boletería.

En tanto desde una de las firmas misioneras, avisaron que ya están vendiendo pasajes para las salidas diarias hacia esos mismos destinos debido a la alta demanda de los turistas que quieren veranear en Brasil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas