Aumentó la tarifa de la VTV, pero igual hay un 15% más de solicitudes

Es habitual que en la temporada de verano crezca el número de inscripciones para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de quienes viajaron de vacaciones en su auto. Según Ramón Gómez, encargado de la planta de VTV  El Zaimán, esta mayor afluencia se dio pese a, la última alza del 20% que se registró el mes pasado.

 

Entre diciembre y febrero de cada año, el volumen de inscripciones para la Verificación Técnica Vehicular crece notablemente, en muchos casos porque las personas optan por aprovechar las vacaciones para hacer ese trámite.

 

Según Ramón Gómez, encargado de la planta de VTV El Zaimán de Posadas, en noviembre se dio un aumento del 20% en los precios de las verificaciones técnicas, alcanzando los $905 para los autos particulares y $1.115 para los vehículos medianos.

 

 

Precisó que a pesar de la crisis económica que atraviesa el país y de la suba del precio, la afluencia de usuarios creció entre 10% y 15%. “Aunque el costo es elevado, el precio del tanque de nafta hoy lo supera, por lo que los conductores no han presentado reclamos en relación a la tarifa”, informó.

 

Recordó que los propietarios pueden hacer las VTV hasta 30 días antes del vencimiento de su verificación, sin temor a perder los días, porque se les reconoce y se agregarán al año. “Así evitan venir en los días pico que es lo que está pasando en los últimos años en esta época”, dijo.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas