«Zoagli» se llevó la décima fecha de la Copa Challenger y se consagró bicampéon

El pasado domingo primero de diciembre, se llevó adelante la décima fecha de la Copa Challenger 2019 para veleros de fórmula PHRF (cabinados).

 

El trazado de la regata fue del tipo marcas fijas, con una extensión 14 millas náuticas. La largada fue frente a la zona de clubes, de allí las embarcaciones se dirigieron aguas abajo hasta el arroyo Itambé, luego hacia el puerto nuevo, para finalmente llegar a la boca de la laguna del «Brete».

 

La regata tuvo viento del sector sur con una intensidad que osciló entre 9 y 12 nudos, por momentos con picos de 18.

 

Producida la largada, cuatro veleros se distanciaron del resto (Wasabi de Diego Oziomek; Zoagli de los hermanos Aranda, Idefix de Eduardo De Coulón, e I Yara de Luis Rojas), quienes dieron un espectáculo por la lucha establecida. El resto del pelotón (Stella de Lea Burtnik, Nifu Nifa de José Cubas, Pulp Fictio de Coco Martínez, y Yacaré de Marcelo Oviedo) iban muy apretados. Al mediar la prueba, el Wasabi tomó distancia de sus inmediatos perseguidores, y la tripulación del Zoagli dispuso de un cambio de velas (pasaron del Spinnaker al Asimétrico) para tratar de acortar distancia, cuestión que pudo hacerlo al llegar a la segunda marca, pero siempre por detrás del primero, siendo controlado por éste.

 

Finalmente, arribó primero el Wasabi, seguido de cerca por el Zoagli, más atrás entraron tercero el I Yara, cuarto el Stella, quinto el Idefix IV, sexto Nifu Nifa, séptimo el Yacaré, y octavo el Pulp Fiction.

 

Luego de la corrección de los tiempos la clasificación quedó en la general: 1. Zoagli; 2. I Yara; 3. Idefix IV.  Clase a: 1 Zoagli; 2 I Yara; 3 Stella. Clase b: 1. Idefix IV; 2. Pulp Fiction.

 

Con estos resultados la embarcación Zoagli se alzó nuevamente con el campeonato consagrándose Bi-campeón de la Copa Challenger del Yacht Club Posadas, en segundo lugar el Nifu Nifa, tercero Idefix IV. (clase a Zoagli; Nifu Nifa, AzzUrro. clase b Idefix IV; Kahlua; Pulp Fiction)

 

foto: Fb Yacht Club Posadas.

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas