Tres representantes del grupo Peones y Alfiles de Posadas en el Torneo Internacional en Paraguay y su campeona en categoría Sub 12

El sábado 30 de noviembre, tres chicos integrantes del grupo de ajedrez “Peones y Alfiles” de Villa Sarita de Posadas, participaron en el primer torneo Internacional Regional infantojuvenil de ajedrez organizado por la Cooperativa Universitaria de Encarnación del Paraguay, la cual tiene su escuela cooperativa de ajedrez.

 

El torneo se realizó en el edificio de la Institución universitaria por la mañana y reunió a 100 jugadores entre niños y jóvenes. Compitieron las categorías sub8,10,12,14 y 16 a cinco rondas sin eliminación.

 

En la categoría más chica participó Gorosito Francesco de 6 añitos, fue su primer torneo internacional y obtuvo 3 puntos de 5 en juego, su categoría fue la más numerosa con 32 participantes.

 

En la categoría sub 12 estuvieron dos ya referentes del grupo de ajedrez, Luque Valentino quien tuvo su primera participación en este tipo de torneos y hace poco más de dos meses inicio con el juego. Durante el corto tiempo que esta ya ha participado de otros torneos y encuentros ya sean de posadas como provinciales y ahora este internacional.

 

La última participante, Gorosito Geraldine la de mayor experiencia (inició también con el juego este año) quién ya es reconocida a nivel provincial y nacional, hace dos semanas atrás participo de un sudamericano en la ciudad de Villa Carlos Paz Córdoba obteniendo el 4to Puesto Femenino en su categoría, en esta ocasión se impuso como la Campeona Femenina y Sub Campeona General de la Categoría sub 12 logrando 4 puntos de 5 jugados.

 

Los tres niños han representado de la mejor manera al grupo de ajedrez, por sobre todo pudieron conocer nuevos amigos, obtener más experiencia a nivel internacional y fueron acompañados por sus pilares: Sus Padres, los cuales les acompañan en todos los encuentros y torneos que se les presentan.

 

 

Luque Valentino
Gorosito Geraldine Campeona Sub 12
Francesco Sub 8

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas