¿Se traslada el feriado del domingo 8 de diciembre?

 

El día en que los católicos celebran la Inmaculada Concepción, muchas familias aprovechan para armar el Árbol de Navidad y otras para hacer una escapada. ¿Se podrá este año?

l 8 de diciembre, día en que la fe católica celebra la Inmaculada Concepción de la Virgen María, es uno de los feriados del calendario nacional. También la fecha designada tradicionalmente para realizar el arbolito de Navidad. Ahora bien, ¿qué sucederá este 2019, año en que la festividad religiosa cae un domingo?

Lamentablemente para quienes planeaban hacerse una escapada, se trata de un feriado no trasladable. Por tanto, quienes planeaban descansar en la Costa Atlántica, o los que buscaban un hueco en el calendario para visitar El Calafate o alguna otra de las bellezas del país deberán esperar un poco más.

Ha sucedido en otras ocasiones que la fecha se utilizó para diagramar un feriado puente. Por ejemplo, el año que viene el 8 de diciembre caerá martes (2020 es año bisiesto), por lo que el Gobierno ya anunció que el lunes 7 de diciembre será de asueto para todos y todas. Sin embargo, falta más de un año para que los argentinos puedan disfrutar de ese fin de semana largo.

En lo que respecta a 2019, el único feriado que queda entre semana es el de Navidad. El 25 de diciembre cae miércoles, por lo que tampoco podrá ser aprovechado para un viaje demasiado largo. Sin embargo, muchos empleadores suelen dar asueto tanto el día de Nochebuena (24 de diciembre) como en la víspera de Año Nuevo, por lo que más de un argentino podrá disfrutar algún día extra de descanso antes de que cambie la década.

 

(Ambito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas