Panaderos argentinos exigen que se congelen las tarifas de la harina, del gas y de la energía

Los gremios de panaderos de todo el país se reunieron en Buenos Aires y presentaron una solicitud al diputado peronista y posible ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández, Daniel Arroyo. El objetivo es lograr que el costo de este comestible no supere los $140 por kilo. En Posadas anunciaron el próximo lanzamiento del Ahora Pan Dulce.  


Omar Acosta – Red Ciudadana

 

En la Asamblea Nacional de Panaderos realizada en Buenos Aires, los diferentes gremios de panaderos de todo el país presentaron una nota al diputado peronista y voceado ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández, Daniel Arroyo, para buscar una solución al incremento del precio del pan que hoy supera los $75 y en otras localidades llega a los $120 por kilo.

 

Omar Acosta, presidente del Centro de Panadero de Misiones, señaló que en otras provincias el impacto del alza de los precios de las materias primas ha sido mayor que en Misiones- llegando a los $140 el kilo-. Destacó que en la tierra colorada se amortiguó la suba, gracias a los programas provinciales como el Ahora Pan, que otras regiones buscan imitar.

 

En la reunión en la que participó Acosta, los panaderos solicitaron el congelamiento de las tarifas del gas, de la harina y de la energía. “La propuesta de mis colegas es paralizar el precio entre $80 y $100, porque en Buenos Aires el costo oscila entre los $120 y $140”.

 

Ahora Pan

 

 

En el caso de Misiones, el pan tiene un valor de $75 el kilo promedio. Acosta destacó los beneficios del Programa Provincial Ahora Pan y espera que continúe en vigencia, tras el ingreso de un nuevo gobierno.

 

Hace un año y medio que tenemos el Ahora Pan y esperamos que el nuevo gobernador Herrera Ahuad lo mantenga, porque es un descanso para el bolsillo de los consumidores”, expresó.

 

Anunció que en las próximas semanas lanzarán el Ahora Pan Dulce y que “ya estamos trabajando con la comisión directiva y esperamos lárgalo pronto”, expresó.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas