La reina Isabel dejará la corona, pero Carlos no será rey: qué título le otorgará su madre

La reina Isabel dejará la corona, pero Carlos no será rey: qué título le otorgará su madre

La monarquía británica atraviesa una de las crisis más grandes, luego de las acusaciones de abuso sexual contra el príncipe Andrés.

 

Se viven tiempos difíciles en la familia real británica. Las acusaciones contra el príncipe Andrés por abuso sexual y su relación con el pederasta Jeffrey Epstein, han puesto en el ojo de la tormenta la legitimidad de la corona.

 

A pesar de que Andrés ha tomado la decisión de retirarse de la vida pública, este hecho ha golpeado de manera infalible a la reina Isabel, que tiene 93 años.

 

La monarca lleva en el trono 67 años y es la que más ha estado en su cargo en toda la historia de la realeza británica. Sin embargo, los rumores indican que su reinado ha llegado a su fin.

 

El retiro de la reina Isabel

Los especialistas informaron que la reina podría retirarse definitivamente en 18 meses, para así dar paso a su hijo, el príncipe Carlos, quien viene esperando convertirse en rey desde hace más de 50 años.

 

No obstante, la decisión de la soberana no sería la de abdicar al trono, sino cederle casi todo el protagonismo a su hijo mayor. En este sentido, la reina se retiraría a los 95 años y nombraría a Carlos como príncipe regente, cargo que le daría potestad para reinar.

 

Se cree que la decisión fue de común acuerdo entre el esposo de Isabel, Felipe de Edimburgo, quien se retiró de la vida pública hace más de dos años, Carlos y, por supuesto, la Reina.

 

En los últimos meses, la caída en picada de la imagen de la realeza se convirtió en un hecho De hecho, el líder del partido laborista, Jeremy Corbyn, aseguró que la familia real “ya está demasiado grande” como para continuar al mando.

 

 

 

Por otra parte, algunos medios como The Daily Star,  revelaron que la idea de Carlos, durante su período al mando, será la de reducir los miembros de la realeza para evitar nuevos conflictos.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE