Iluminación y mejoras en la infraestructura deportiva de clubes de Oberá

El ministro de Deportes de la provincia, Rafael Morgenstern, recorrió clubes de la ciudad de Oberá que fueron beneficiados con iluminación y obras para el mejoramiento de la infraestructura donde diariamente ofrecen diversas actividades deportivas y sociales a la comunidad de los populares barrios donde están ubicados.

 

Al final de la tarde del lunes, Morgenstern llegó hasta el barrio Tiro Federal, donde hace 73 años tiene su sede el club Atlético Olimpia. Acompañado por el titular de la Dirección General de Arquitectura de la provincia, el arquitecto Gunnar Krieger, fueron recibidos por el presidente de la entidad, Orlando Pellegrini, integrantes de la comisión directiva, vecinos y deportistas.

 

Con alegría y orgullo, los anfitriones mostraron a los presentes las mejoras que pudieron realizar en el club, con su gestión y el apoyo del Estado Provincial: sanitarios en la sede, mejoras en la secretaría donde habitualmente se reúne la comisión directiva, vestuarios para el local y árbitros, una tribuna para los simpatizantes visitantes con capacidad para 150 personas y la iluminación de la cancha a través de seis torres con luminarias, destacada por Pellegrini como “histórica”, porque “es la primera vez en los 73 años del club que podemos tener la cancha iluminada”, expresó emocionado. “El sueño se hizo realidad”, agregaron vecinos y demás miembros de la comisión que acompañaron.

 

Olimpia fue una de las primeras instituciones de la provincia en inscribirse en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED) del ministerio de Deportes, que en la actualidad cuenta con más de 200 entidades registradas. De esa manera, gracias al orden jurídico y administrativo, accedió a beneficios como por ejemplo el Deporbono, que los propios dirigentes comercializaron y generaron recursos completos para fortalecer al club.

La recorrida continuó luego en el club Ex Alumnos 185, otro ícono entre las entidades deportivas de Oberá, en este caso en el barrio Villa Stemberg. El presidente Norberto Kubski, reconocidos socios y vecinos recibieron a los visitantes y con alegría compartieron la nueva iluminación de la cancha -también por intermedio de seis torres y luminarias- y un muro perimetral de 250 metros que permite por primera vez el cerramiento de un sector lateral y otro posterior del predio.

 

Tanto el club Olimpia como Ex Alumnos 185 son históricos animadores de la Liga Regional Obereña de Fútbol, al igual que Atlético Oberá y Racing del barrio Villa Svea, otros clubes de la ciudad que durante 2019 recibieron el acompañamiento del Gobierno de Misiones para hacer realidad la iluminación de las canchas y mejoras en la infraestructura (tribunas, vestuarios, tejido olímpico), como así también el nuevo predio de la Liga Interprofesional de Fútbol Amateur (LIFA), inauguradas oportunamente por el gobernador Hugo Passalacqua.

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas