Habilitaron el Centro de Visitantes del Jardín Botánico de Posadas

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) hizo entrega a la Municipalidad de Posadas del moderno Centro de Visitantes del Jardín Botánico Alberto Roth, emplazado en el barrio Parque Adam de la Capital provincial.

 

Las obras fueron ejecutadas por la EBY y consistieron en la construcción de un edificio compuesto de dos núcleos, oficinas, sanitarios, además de un amplio salón destinado a reuniones, charlas, cursos y capacitaciones.

 

La entrega del edificio a la comuna se realizó en el marco de un acto protocolar realizado en el acceso al Jardín Botánico, encabezado por el Director Ejecutivo de la EBY, Martín Goerling y el intendente de Posadas, Joaquín Losada; acompañados por el Secretario de Gobierno municipal, Fabián Florentín y la presidenta de Comisión Vecinal del Barrio Parque Adán, Blanca Barreiro.

https://twitter.com/muniposadas/status/1201902266078367744

El Director Ejecutivo de la EBY destacó la realización de la Entidad «de esta obra de puesta en valor, que contribuirá al desarrollo de actividades y potenciará el atractivo del Jardín Botánico, un espacio muy tradicional y muy querido por los posadeños».

 

«Es una obra pequeña, pero de gran significación para recuperar el Jardín Botánico», afirmó Goerling y recordó que además, que «la EBY hizo entrega de 18 hectáreas para la ampliación del tradicional Jardín Botánico que incluyó la construcción de un Centro de Interpretación, laboratorio y vivero, como así también un tractor y desmalezadora de acople, destinado al mantenimiento del predio».

Por su parte, el intendente Joaquín Losada manifestó que la inauguración del Centro de los Visitantes -como otras áreas dentro del Jardín Botánico- «es fruto de un trabajo de complementariedad entre la EBY y la Municipalidad de Posadas».

 

Destacó la importancia de «dotar de mayor calidad» en el recibimiento y la atención de los visitantes a este tradicional paseo público de la Capital provincial.

Cabe destacar que el histórico Jardín Botánico Alberto Roth de Posadas es un espacio de 11 hectáreas, de las cuales ocho de ellas están cubiertas por una frondosa arboleda. En las tres hectáreas restantes se construyó el nuevo y moderno Centro de los Visitantes que fue habilitado este martes.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas