Día Internacional de las Personas con Discapacidad: “Debemos empoderar a las personas con discapacidad”

Fueron las palabras de Marcela Álvez, presidente del Consejo Provincial de Discapacidad recordando el lema de este año: «Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: agenda de Desarrollo 2030», en el marco de la Jornada de Sensibilización y Difusión de los Derechos de las Personas con Discapacidad que se realizó esta mañana en la Plaza 9 de Julio de Posadas.

 

De la actividad participaron miembros del Instituto de Previsión Social, del Centro Especial Misiones (CENEMI) y del Consejo Provincial de Discapacidad con el objetivo de brindar un espacio para la sensibilización y promoción de los derechos de las personas con discapacidad. Entre los desafíos pendientes, remarcaron: mejor educación, apoyo tecnológico e inserción laboral.

 

“Hoy nos reunimos para celebrar la existencia de derechos para las personas con discapacidad. Por este motivo nos reunimos y nos hacemos ver con nuestro hacer y con nuestro andar, contando lo que sabemos hacer día a día y que también somos personas activas en la sociedad, que intentamos aportar un poco más en lo urbano y concientizar de que no somos bichos raros como antes se pensaba, sino que somos personas como todas, con necesidades, quehaceres y capacidades”, explicó Cristian, concientizador.

 

Por su parte, Miriam Acosta, directora de la obra social IPS también estuvo acompañando la actividad: “Acompañamos porque desde el IPS contamos con un departamento de área para atender todo lo inherente a los problemas de nuestros afiliados que tienen discapacidad”. Esta mañana invitaron a sus 19 prestadores de toda la provincia a acompañar la jornada con folletería.

 

 

Desde el Consejo Provincial de discapacidad, Marcela Álvez sostuvo: “Hoy velamos y trabajamos por los derechos que están y por los que todavía nos faltan concretar. Queremos seguir trabajando juntos, de manera solidaria, con la empatía. Para nosotros todos los días son 3 de diciembre”.

 

El Día Internacional de las Personas con Discapadidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

 

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas