Después de las lluvias de este miércoles, pronostican un fin de semana soleado y con temperaturas agradables

Según la Oficina de Prevención de Desastres Naturales (OPAD), las máximas previstas para el sábado y el domingo serán de 30º y 32º. Aunque no serán muy elevadas, Favio Cabello, titular del organismo recomendó tomar precauciones ante las fuertes radiaciones ultravioleta.


Favio Cabello – Radio Libertad

 

Desde la Oficina de Prevención de Desastres Naturales (OPAD), el director Favio Cabello en diálogo con Radio Libertad pronosticó un fin de semana soleado y con temperaturas agradables. Las máximas serán entre los 30º y 32º. El buen tiempo se daría después de las lluvias proyectadas para mañana e iría mejorando el jueves y el viernes.

 

Si bien, en esta temporada de verano, normalmente se esperan temperaturas por encima de los 35º, instó a la población a no confiarse y tomar precauciones para cuidarse de la exposición a los rayos ultravioletas.

 

A las personas les gusta tomar sol, broncearse y disponerse al esparcimiento, este fin de semana las temperaturas serán bastante agradables y no muy elevadas, lo que permitirá que podamos disfrutar del día”, expresó.

 

Prevención

 

El especialista de la OPAD recomendó no exponerse al sol de manera innecesaria, especialmente entre las 11 y 15 horas, donde la radiación UV es mayor. “En nuestras latitudes la radiación suele ser extrema , por lo que en ese margen de tiempo no debe hacer ejercicio físico exponiéndose porque puede sufrir un golpe de calor o deshidratación aguda”.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas