Anses: cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social estableció las fechas de pago de las Asignaciones Familiares, las jubilaciones, el medio aguinaldo y la AUH para diciembre de 2019.

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó las fechas de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignaciones familiares y otras asignaciones para el último mes de 2019, con un nuevo sistema unificado.

 

El nuevo esquema, se unificarán la Asignación Universal por Hijo y las asignaciones familiares, llamándose ahora Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), sin que haya cambios en las condiciones ni en los beneficios.

 

Los beneficiarios de la Asignación por Hijo van a recibir un aumento. De esta manera, pasarán de $2652 a $2746 por cada hijo menor de 18 años. Para la AUH con discapacidad, el monto pasará de $8642 a $8947 por cada hijo. También aumentó la Asignación por Embarazo, de $2652 a $2746.

 

En tanto, las fechas de pago de acuerdo a la terminación del DNI son:

 

DNI           Fecha de Pago

0                     9 de diciembre

1                      10 de diciembre

2                     11 de diciembre

3                     12 de diciembre

4                     13 de diciembre

5                     16 de diciembre

6                     17 de diciembre

7                     18 de diciembre

8                     19 de diciembre

9                     20 de diciembre

 

La AUH no tiene aguinaldo. De igual manera, la prestación recibirá un ajuste que será el segundo del año después del 46% que otorgaron en marzo pasado.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas