Adultos mayores que quieran renovar su licencia de conducir tendrán que realizar el mismo proceso que un principiante

Ruben Tamis, técnico superior en Educación y Seguridad Vial, recordó que, según la Ley de Tránsito, toda persona mayor de 65 años debe asistir a las charlas, aprobar el examen teórico y práctico cada vez que caduque su licencia. A partir de esa edad, la vigencia de este documento es de 1 año.  De la misma manera, si una licencia está vencida por más de 90 días, el conductor tendrá que iniciar el procedimiento desde cero.

 

A finales e inicios de cada año, la demanda por renovar o sacar la licencia de conducir crece notablemente. Según Ruben Tamis, técnico superior en Educación y Seguridad Vial, esta situación se da por varios motivos, entre ellos, que la ciudad solo se cuenta con un centro para una población tan grande y otro es porque muchos usuarios dejan pasar el tiempo y al querer viajar se dan cuenta que sus licencias han vencido.

 

En el caso de los mayores de 65 años que quieran renovar su licencia, el procedimiento no es el mismo. Los adultos mayores tendrán que realizar el mismo circuito que siguen lo que sacan por primera su carnet. Para ello, tendrán que participar de las charlas y realizar el examen teórico y práctico.

 

Precisó que, a diferencia de otros rangos de edad, la vigencia dura solo un año.

 

La Ley de Tránsito 24449 los estipula así y es porque muchas personas con esa edad empiezan a sufrir los deterioros físicos y otro grupo nunca en su vida hizo un curso para obtener la licencia porque antes no había. Hemos encontrado casos en los que una persona que tiene 30 años de conducción, cuando le hacen preguntas básicas sobre normativa, no ha sabido responder”, dijo.

 

 

De la misma manera, toda persona que deje caducar su documento por más de 90 días, tendrá que iniciar el trámite de cero.

 

Menores de edad

 

Los jóvenes de 17 años pueden obtener licencias que les permitan conducir motos hasta los 150 cm3 y coches /camionetas de hasta 3500 kilos. “Deben  ir a Rebollo casi Líbano en el Centro de Emisión de Licencias, pasar por las revisiones médicas, llevar los cursos y realizar el examen teórico que son 40 preguntas más 15 y con el resultado deben acercarse con una persona mayor con licencia y el vehículo”, explicó.

 

Licencia vigente

 

Por último, el docente explicó que con el nuevo formato de licencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se puede conducir en 244 países. No obstante, de los 76 municipios, sólo 17 otorgan esa licencia. Indicó que, aunque a nivel nacional, la licencia provincial sí es aceptada, esto puede generar algunos inconvenientes para aquellos que están viajando al extranjero.

 

En el exterior no están tomando como valedera el formato provincial. Si bien, dentro del país procederá con normalidad, pero a nivel internacional puede haber problemas”, manifestó.

 

Imagen ilustrativa

Costos

 

 

Trámites Licencia de Conducir

 

Renovación

-DNI – LE – LC: CON DOMICILIO EN POSADAS

-CARNÉ ANTERIOR / VENCIDO

 

Ampliación Categoría

-DNI- LE- LC: CON DOMICILIO EN POSADAS

-CARNÉ ANTERIOR

 

Primera vez

-DNI- LE- LC: CON DOMICILIO EN POSADAS

-COMPROBANTE GRUPO Y FACTOR SANGUÍNEO

 

Primera Vez (menores de edad)

-DNI- LE- LC: CON DOMICILIO EN POSADAS. ACTA DE NACIMIENTO.

-COMPROBANTE GRUPO Y FACTOR SANGUÍNEO

-PRESENCIA DE LOS PADRES CON DNI.

 

Duplicado

-DNI- LE- LC: CON DOMICILIO EN POSADAS.

-CONSTANCIA POLICIAL DE EXTRAVÍO.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas