Eldorado: alrededor de 7 mil pesos necesita un estudiante para su recepción

Entre el vestido o traje, más los zapatos, peinado, maquillaje y entrada, cada estudiante tendría un gasto de unos 7 mil pesos para la fiesta de recpeción, sin contar las entradas para sus familiares y amigos. En Eldorado las entradas para las recepciones que cuentan con tarjetas, rondan los 300 pesos.

 

En la Capital del Trabajo, los padres de un alumno que finaliza el secundario, deberán invertir unos 7 mil pesos para la fiesta de recepción.

 

En las diferentes tiendas, los vestidos largos comunes arrancan de dos mil pesos para arriba. Y los vestidos de fiesta más lindos, en casas especializadas, arrancan en los 4 mil pesos y hasta 10 mil aproximadamente.

 

En tanto que un traje para hombres cuesta alrededor de 4 mil pesos, algunos (los más económicos) vienen con el combo de camisa y corbata y otros, todo se compra aparte.

 

Las sandalias para fiestas arrancan en los 1500 pesos y los zapatos para hombres en 2500.

 

Algunas jóvenes optan por alquilar su vestido en las casas especializadas en vestidos de fiestas de Foz, donde para alquilar, los vestidos se consiguen a partir de 200 a 3650 reales.

 

 

Y para venta oscilan en los mismos precios. En tanto que los trajes, se consiguen desde los 250 reales. En Foz, actualmente en las casas de cambio, el real cuesta unos 16 pesos.

 

Por otra parte, para un peinado, depende la peluquería y el peinado elegido, los precios rondan entre los 1000 y 1500 pesos, y el maquillaje depende la maquilladora y el maquillaje elegido, se consigue desde los 400 y hasta 800 pesos. Incluso algunos salones de belleza lanzaron promociones para peinado y maquillaje a 1200 pesos.

 

Las recepciones

 

Algunos colegios optan por hacer la recepción en el gimnasio del complejo educativo a fin de abaratar costos, y otros en cambio alquilan salones de fiestas que rondan en los 35 y hasta 236 mil pesos, este último incluye personal, decoración, sonidos, luces, mesas y sillas, sector de fotos y demás.

 

En tanto que para los que contratan aparte el sonido, el sonido con luces y DJ arranca desde los 30 mil pesos.

 

Los servicios de catering, depende el lugar y la comida elegida, arranca en los 300 pesos por persona.

 

En algunos colegios, los padres de los alumnos se organizaron y realizaron diversas actividades desde el añopasado para recaudar fondos, a fin de que cada egresado y sus respectivas familias abonen menos por los gastos que demanda la recepción.

Por el colegio San José, una de las madres comentó en diálogo con Misiones Online que «a nosotros nos costaba 24 mil pesos por familia más o menos la mesa de la recpeción, es una mesa de 11 personas, ahi se paga el salón, la comida y demás. Y para pagar eso, trabajamos desde agosto del añopasado haciendo diversas actividades para recaudar fondos, de esa forma cubrimos los gastos para que no sea tan pesado para cada egresado».

 

En tanto que una de las madres del Instituto Hindenburg contó que desde principio de este año, cada alumno pagaba mil pesos por mes, y desde julio 1500 para juntar el dinero de la recepción. De esta forma efectuaron un fondo común para los gastos que demanda la fiesta, y así abaratar las tarjetas de los asistentes.

 

Más allá de los gastos, los egresados viven la recepción con gran entusiasmo, sabiendo que es el momento exacto en el que se culmina una importante etapa de sus vidas y que ésta como base les marcará el camino, para el futuro que cada uno elegirá.

P.P.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas