Un biólogo negó que el «sapo gigante» provoque daños a los humanos

Maximiliano Attademo es biólogo del Conicet  aclaró que el ejemplar de “sapo cururú” hallado en una vivienda de la localidad santafesina de Granadero Baigorria pertenece a una especie autóctona y no es dañino para el ser humano. Explicó que “son controladores naturales y se alimentan de insectos que sí pueden dañar a los seres humanos, por lo que no hay que molestarlos”.

El experto manifestó que “llamó mucho la atención puede generar problemas al colocar como especie exótica y venenosa porque provoca un pánico que no es real. Incluso, aludió a una canción popular del folclore que habla de esta especie, que es autóctona de esta región, cuyo nombre deriva de la lengua guaraní.

Indicó que la especie está domesticada al punto de que se acerca e ingresa a los domicilios, ingresando en muchos casos a las viviendas donde se alimenta de los insectos que se acumulan bajo las lámparas. Recalcó que “no es venenoso, tiene glándulas que activa al sufrir ataques de depredadores, pero no afecta al ser humano”.

Por ello, expuso que “pudo llamar la atención el tamaño, pero son buenos controladores naturales y se alimentan de insectos que pueden ser dañinos para nosotros”. Aprovechó para recordar que “los anfibios son vertebrados que están disminuyendo a nivel mundial a paso muy acelerado y este tipo de noticias son muy dañinas porque generan pánico”.

 

Fuente: Radio Sudamericana

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas