Tras diez años de gestión, titular de Sadem anunció su retiro del cargo

Luego de una década de trabajo ad honorem, el escritor misionero Anibal Silvero anunció su fin de ciclo como titular de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, y adelantó «que no se volverá a presentar en las próximas elecciones», que ocurrirían este mes, según revelaron desde la entidad.

Silvero recordó que durante los cinco períodos de su gestión se realizaron actividades literarias, eventos, encuentros, congresos, charlas, conferencias, presentaciones de libros, creación de una comisión joven, estreno de página web propia, mantenimiento de personería jurídica, saneamiento contable de la Institución, certámenes, concursos, antologías, filmaciones de booktrailers de escritores misioneros, y muchos otros logros, que el poeta considera «muy positivos: hemos recorrido un camino que tiene reconocimiento provincial y nacional, los espacios que creamos son genuinos. Avanzamos mucho con cero presupuesto», resaltó.

Desde la Sadem, adelantaron que las elecciones podrían darse el próximo 20 de diciembre, en consonancia con las elecciones de Sade nacional, y en dicha Asamblea se elegiría la nueva comisión que dirigirá los destinos de la Institución por dos años más. Silvero, quien es el primer escritor misionero en participar de la Comisión Directiva de la Sade nacional, anticipó que «la idea es que otros escritores misioneros puedan ir ocupando también lugares en la lista nacional de Vaccaro, ya que de esta forma se va a abriendo camino a la gente, sobre todo hay que pensar en los jóvenes», puntualizó.

Hasta el momento, el autor de Aforrimas es en la historia de la Sadem, el presidente que más tiempo ha logrado permanecer en el cargo, completando cinco períodos completos consecutivos de dos años cada uno. Sin embargo, según expresó, entiende que ya «hay madurez en la Sadem como para dar un paso al costado. En las instituciones es importante la renovación, es la base del ambiente democrático, porque eso oxigena y ayuda a las nuevas generaciones a ocupar espacios también», resumió el poeta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas